martes, 1 de julio de 2014

Abel Hernández: “Pocos jugadores en el Mundo llegaron a disputar este torneo, por eso me considero un privilegiado”


Por más que adelante están Forlán, Suárez y Cavani –sumado Stuani últimamente–, él espera la oportunidad. De hecho, la chance le llegó. Ingresó en la lista de 23 convocados a Brasil 2014 y logró disputar 37 minutos en la Copa del Mundo (sumando los minutos en campo ante Costa Rica y Colombia). Abel Hernández le contó a Opinar, cómo es defender a Uruguay en la máxima fiesta del fútbol.

-¿Sorprendido por el recibimiento de la gente? ¿Qué significa para el grupo el constante agradecimiento de la hinchada con ustedes?

Me llena de orgullo y me deja contento que la gente nos haya recibido de esa manera, a pesar de que no llegamos a donde queríamos.

-A nivel personal, ¿viajó a Brasil con una idea y a lo largo de los partidos se encontró con los hechos diferentes?

Sí claro. Superó mis expectativas. Creí que iba a jugar un poco menos, más allá de que la ilusión por entrar estaba intacta. Tengo que agradecerle al Maestro porque me dio la chance de estar en la cancha y es importante.

-¿Cómo le explicaría a los futboleros, su experiencia mundialista?

Cumplí el sueño que tenía desde que arranqué a jugar. Va a quedar grabado en mis recuerdos. Pocos jugadores en el Mundo llegaron a disputar este torneo, por eso me considero un privilegiado.

-Se habla de un recambio generacional. Tarde o temprano, los Lugano, Forlán, etc., no van a vestir la celeste. ¿Cree que hay potencial para sustituirlos?

Las selecciones juveniles en este último periodo demostraron su nivel y tienen un gran futuro. Para Uruguay va a ser interesante y va a dar que hablar.

-Oscar Tabárez y su cuerpo técnico finalizó su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol. ¿Debe continuar el proceso con el Maestro al frente?

Le ha dado un estilo de juego a la selección. Hacía un tiempo que no se veía en la selección. Eso es importante, así que espero que pueda seguir

-¿Qué tiene pensado de cara a la próxima temporada? ¿Regresa a Palermo o está analizando otra posibilidad?

Estoy esperando. Me quedan dos años más de contrato en Palermo, pero hace bastante tiempo que estoy allí y me gustaría cambiar de aires. Llegó el momento de decir adiós y buscar el futuro en otro equipo de Italia o de otra liga.

-¿Lo han llamado específicamente de otro club?

Por ahora no hay nada. Mi representante es el que se está moviendo. Vamos a ver qué pasa, todavía queda un mes.

-Si no se concreta nada, sus hinchas van a seguir disfrutando de sus goles…

Sí claro. Si no surge la chance me quedaré luchando para llevar a Palermo a lo más alto posible.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario