domingo, 20 de julio de 2014

Andrés Ravecca: “Uno se imagina todo. Si se da, bienvenido sea”


Hoy en día está en Liverpool y trabaja para ganarse un lugar. Andrés Ravecca, ex Cerro que en su momento fue considerado uno de los mejores laterales del fútbol uruguayo, viene de una temporada con poca continuidad en el elenco negriazul y Peñarol –en contacto directo con sus representantes– preguntó sobre su situación. ¿El marcador tendrá futuro amarillo y negro?

-¿Cómo estuvo el primer amistoso de la pretemporada?

Muy lindo. Se presto el clima y la cancha estaba bien. Paso a paso estamos comprendiendo la idea del entrenador, físicamente vamos a estar por encima de los rivales y hoy (contra Atenas) se pudo ver. Nos falta un poco de fútbol, pero vamos a intentar mejorarlo con el profe.

-Por más que sea complicado el cambio de página, hay que mentalizarse en el campeonato de la B…

Sí, desde el día que nos tocó esa fatalidad hicimos un cambio en nuestras cabezas. Tanto yo, como los compañeros que estén en el club y lleguen vamos a defender la camiseta para ponerla en el lugar que se merece, que es la primera división. Estamos trabajando mucho antes que los demás para ponernos a punto.

-¿Es una ventaja o una desventaja el hecho de iniciar una pretemporada con anticipación? Teniendo en cuenta que no siempre se cumple con la fecha de inicio de actividades.

Eso no nos tiene que inquietar. El trabajo se va a planificar para los primeros días de setiembre o para cuando sea. Lo mejor para el plantel fue empezar ahora, llevar unos días de ventaja, capaz que no es tan así, por más que nos sirve para estar todos juntos y pensar en los objetivos.

-Volviendo un poco al pasado. ¿Fue complicado el encuentro decisivo ante Cerro?

Obviamente porque al igual que nosotros se jugaban el descenso. Como dije siempre y voy a seguir haciendo, Cerro es mi casa, pero le merezco todos mis respetos a Liverpool porque me abrió las puertas en un momento que me encontraba sin equipo y por más que muchos digan otras cosas, voy a seguir afirmando que ese día dejé todo porque era algo más que importante. Terminó siendo un golpe durísimo, yo tuve errores, los asumí y como buen profesional, me levanté y segui adelante.

-¿Qué pasa por la cabeza de Andrés Ravecca en este período de pases? ¿Es cierto que hubo un acercamiento o interés de Peñarol para contar contigo o fue un rumor?

No, simplemente me enteré ayer. Sabía que tenía alguna oferta antes de que cierre el tiempo de incorporaciones, pero desconocía lo de Peñarol. Estoy con los pies sobre la tierra, entrenando a morir en el club. Si Dios quiere y todo surge para mejorar, lo voy a hacer -siempre y cuando haya una buena salida de la institución-, ni hablar que me iría sabiendo que me faltó demostrar un poquito más, pero tranquilo porque intenté dar el 100 %.

-¿Se imagina ocupando el lateral de un equipo grande?

Todos los jugadores del fútbol uruguayo en algún momento sueñan con estar en un equipo grande o en la selección. Siempre me puse metas en mi carrera, de a poco las pude ir cumpliendo. Uno se imagina todo. Si se da, bienvenido sea.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario