martes, 8 de julio de 2014

Andrés Rodales: “Por el momento no surgió nada, simplemente habrá que esperar”

Foto: Fio Ramos - www.liverpoolfc.com.uy

Tras su pasaje en Atlético de Rafaela, Andrés Rodales regresó al Uruguay y lo hizo para entrenar en Liverpool. El Cabeza, mantiene un contrato vigente con la institución de Belvedere y por más que su nombre es muy común en los rumores de los mercados de pases no tiene nada definido. Por ahora, entrena y espera. Opinar charló con el lateral-volante para conocer sus pretensiones y sobre lo realizado en Argentina en el semestre pasado.

-Por cuestiones contractuales, tuvo que volver. De todas maneras, el mercado de pases aún no terminó. ¿Qué pasa por su cabeza en este tiempo?

Aún me quedan seis meses y entreno acá, como debe ser. Es cierto que estoy viendo la posibilidad de salir de nuevo para seguir mejorando. Espero que se abra alguna puerta y conseguir una mejora deportiva y económica. Por el momento no surgió nada, simplemente habrá que esperar.

-¿Alguna institución dio con el llamado necesario, estuvo a punto de seducirte y casi te contrató?

Lo más cercano que tuve fue lo de Rafaela. Me hicieron un ofrecimiento pero no llegamos a un acuerdo.

-¿Qué te quedó de tu pasaje por el club argentino? Se te pudo ver bien, jugó bastantes minutos y llegó a convertir en algunas oportunidades.

Fue un año muy positivo, jugué –prácticamente– todos los partidos y convertí goles. A lo último se nos complicó un poquito y fuimos a un partido desempate (por el descenso) con Colón y terminó de la mejor manera.

-En su primer semestre, el campeonato fue tan bueno que en un momento se ubicaron en clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, seis meses más tarde, el torneo fue más sufrido. ¿Qué les sucedió en el campeonato finalizado hace poco más de un mes?

Sí, es cierto, de hecho hasta las últimas fechas teníamos la chance de ser campeones. Después, lo que nos pasó fue que tuvimos mala suerte en las pelotas que en el Apertura entraban y en ese momento no. Es difícil hablar de merecimientos, pero en algunos partidos merecimos mucho más de lo que nos llevamos. Por eso vivimos un tiempito sin ganar y sin sumar. De todas maneras, confiamos en todo momento que teníamos las armas para quedarnos a primera y así sucedió.

-Se puede generar una discusión eterna en torno a esta pregunta. ¿El fútbol argentino mejoró o decayó en su nivel?

Para mi se emparejó para arriba. Los equipos chicos tienen buenos planteles, les hacen frente a cualquiera, aparte los grandes no ganan en cualquier cancha. Así es más competitivo y más lindo el campeonato de Argentina.

-Retomando un poco lo del arranque. En caso de no continuar en Liverpool, ¿dónde se imagina jugando? ¿Dónde es el lugar que se siente preparado para ir?

Cuando uno empieza la carrera de jugador, siempre sueña con jugar en las ligas más importantes del Mundo. Ahora es cuestión de esperar, propuestas van a llegar seguro. Tengo que entrenarme bien y sumar en el lugar que estoy, esperando que sea lo mejor para mí.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario