sábado, 26 de julio de 2014

Daniel Pereira: “Ahora hay menos voz de mando, pero se entienden mejor con la pelota”


Esperando. Así está Daniel Pereira. El Boya, conocido popularmente así en el ambiente futbolistico, arrastra abstinencia de fútbol oficial tras un tiempo de inactividad. El exvolante de Liverpool, Villa Teresa Peñarol, Chacarita, Deportes Concepción, Patronato, entre otros, habló con Opinar y expresó su deseo de volver lo más pronto posible a las canchas. ¿Retornará al negriazul? No es tan descabellado el hecho de pensarlo.

-Por lo que tengo entendido, lo último suyo dentro de una cancha fue en el fútbol argentino hace un tiempo. ¿Qué de su vida actualmente? ¿Está vinculado con alguien o se alejó de la actividad?

Ahora juego al fútbol con mi hijo (risas). No tengo equipo, pero ganas de seguir jugando sí. Me siento bien físicamente, estuve activo hasta hace poco, no sufrí ningún inconveniente físico. Lo único que espero es que me llamen para laburar y voy a estar dispuesto a hacerlo por el club que lo haga.

-¿Cuánto dejó en su carrera su extenso pasaje por Argentina? Donde no solo vistió muchas camisetas, sino que dejó su huella en Chacarita, un equipo importante del ascenso.

Sí, allí tuve tres ciclos. Su gente me dio mucho cariño. Chacarita es grande. Por más que hoy esté en la B Metropolitana, es inmenso por la hinchada que tiene. Aprendí mucho jugando Argentina. Estuve 10 años en el exterior, en los cuales también alterné por Chile, y adquirí mucha experiencia. Pude jugar en primera división, algo que para mí fue lo máximo. Ya estoy maduro, no digo que estoy viejo, pero las cosas, como la convivencia en un vestuario, se encaran de otra manera.

-¿De a poco empiezan a faltar los volantes aguerridos que levantan la voz en el medio campo y llevan la banda de capitán?

No lo se. Hay muy buenos número cinco. En la selección por ejemplo, aunque hay que dejarlo de costado porque es un mediocampista espectacular. No creo que la tradición de los volantes que se encargan de hablar y ordenar se haya perdido. O en una de esas, los que quedamos somos de una camada vieja. Capaz que ahora hay menos voz de mando, pero se entienden mejor con la pelota y la trasladan más.

-Se nota cierta admiración cuando habla de Arévalo Ríos. ¿Qué opina del sanducero?

Me encanta. Me siento muy identificado con él. Lo veo y me hace acordar a ese grupo que te decía anteriormente. Es metedor, más allá del físico y que parece chiquito. Es un jugador tradicional y muy completo.

-Como un futbolista identificado a Liverpool, ¿cómo vivió el descenso del elenco negriazul?

No estaba en el país, pero lo seguí a través de las páginas de fútbol. La verdad, fue bastante doloroso. No se había preparado para eso, de hecho el objetivo era ganar el campeonato. Eso tiene que quedar en el olvido, hay que hacer borrón y cuenta nueva y encarar lo que se viene este año, en una divisional muy sufrida.

-Desconozco si tiene pensado volver, pero, ¿alguna institución se acercó para conocer su situación?

Existen algunas conversaciones. No me llegó ninguna propuesta fija. Estoy con las puertas abiertas para charlar y tratar de llegar a un arreglo. Si es en Liverpool, mucho mejor.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario