domingo, 20 de julio de 2014

Defensor es Uruguay


Las ilusiones están intactas. A muy pocas horas de jugar uno de los partidos más importante de su historia, Defensor Sporting mantiene la humildad característica que lo depositó en las semifinales de la Copa Libertadores. Varios jugadores del plantel violeta y Fernando Curutchet dialogaron con Opinar antes de jugar ante Nacional de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Fernando Curutchet

Estamos conformes porque se pudo cumplir la meta de retener a la mayor cantidad de jugadores, gracias a la directiva. Ya hay un camino recorrido y nos ahorra tiempo”, comentó el entrenador tras confirmarse la continuidad de la base de futbolistas que llevó al violeta a la semifinal.

Para quien convive diariamente con el grupo: “el sueño es el de siempre. Aparte estamos tranquilos de que tenemos los argumentos para hacer un buen partido allá y acá para clasificar a la final. Si no se puede, es por una cuestión de fútbol y sabremos afrontarlo con hidalguía”, puntualizó.



Andrés Fleurquin

24 años tuvieron que pasar para que un equipo, que no fuese Nacional o Peñarol, accediera al círculo de los cuatro mejores de América (Danubio quedó por el camino en la semifinal de 1989 ante Atlético Nacional). “No se da todos los días, de hecho es la primera vez que jugamos. Queremos seguir haciendo las cosas bien para sacar un buen resultado ahí para poder definir el pase a la final”, indicó Andy, referente del club, voz de mando en el medio campo.

En lo previo al encuentro, el ex Cadiz de España le quitó responsabilidad a los dos equipos: “en estas instancias no hay favoritos, menos entre dos equipos que no tienen historia en la competición. Va a ser un partido parejo, cerrado porque los dos defendemos muy bien. Creo que ganará el que cometa menos errores”.

Nicolás Correa

Fue difícil confirmar al Coto en el grupo. Desde Santa Fe llegaron buenas noticias y los hinchas del tuerto lo podrán disfrutar un tiempo más. “Mi situación no era fácil para continuar en Defensor. Tomé un gran cariño por la institución, la cual me recibió muy bien e hizo un esfuerzo y para el jugador es muy importante. Se pudo negociar de la mejor manera con la gente de Unión, igual siempre quedó claro que al terminar mi último partido del campeonato me tenía que volver. Es más, el club quería que regresara para armar el plantel del ascenso ya que hay una oportunidad histórica de subir y también había algunas chances de emigrar. Al no llegar a un convencimiento, en parte por los números, los futbolistas tienen que tomar sus decisiones. Así como aposté a Defensor en su momento, esta vez pasó lo mismo”, explicó el ex Unión, Liverpool y Alianza.

Con la cabeza en el partido del martes, el zaguero analizó al tricolor guaraní de esta manera: “si Nacional está en esta instancia es muy importante, quiere decir que nadie les regaló nada. Como todo equipo paraguayo va a ser muy duro, se planta muy bien en su cancha, no deja espacios y llena muy bien el mediocampo. Dependerá de la estrategia nuestra, tomando como referencia en los videos que vimos. En 90 minutos precisamos del orden táctico que tuvimos a lo largo de la copa para poder traernos algo muy importante desde allá”.



Federico Gino

Emilio Zeballos y Ramón Árias, titular y opción de recambio en caso de inconvenientes en el lateral derecho del once inicial, no forman parte de la delegación porque las lesiones les jugaron una mala pasada. Las miradas están puestas en el volante vicecampeón del Mundo con la selección sub 20 en 2013, quien aseguró: “si tengo que ocupar la posición voy a tratar de hacer lo mejor posible”.

Pese a ser joven, brindó detalles sobre Nacional y su estilo en el campo de juego: “presionan mucho. Tratan de mantener el cero en su arco y aprovechar los contragolpes para llegar al gol. Vamos a intentar de tener la pelota, algo que estuvimos trabajando, y llegar por las bandas que por ahí se va a dar gran parte del juego”.



Joaquin Boghossian

Es algo anormal lo que está pasando y bien merecido lo tiene el plantel. Por suerte el cuerpo técnico se fijó en mi para llegar y estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Espero aprovecharla y rendir lo máximo que pueda”, dijo el exatacante de Cerro y Nacional.

Durante el primer semestre del 2014 jugó en Quilmes. En el cervecero logró anotar algunos tantos y tomar minutos en varios encuentros. “Físicamente estoy muy bien. Tuve un problemita muscular hace poco, pero ya quedó solucionado en el receso. Cuando me incorporé al grupo lo hice con todo. Con el profe hicimos unos ejercicios específicos y me sirvieron, al igual que los partidos en Argentina, para estar a la par de todos”, añadió.

Por último, se refirió al sueño de decirle a futuro a su pequeña hija la experiencia de obtener algo importante a nivel continental –algo que puede hacerse realidad en breve si Defensor llega a alzar el trofeo–. “Los títulos no te los quita nadie. Sería lindo que mis hijos vieran que pude, esperemos por una cuestión de prestigio, lograr algo así, incluso al estar tan cerca es una gran oportunidad”.



Felipe Gedoz

“De 10 partidos, un jugador no tiene un alto rendimiento en todos. Siempre va a haber un bajón. A mi me pasó que en la primera fase jugué muy bien y estuve con confianza. Después aflojé un poco, pero con esta preparación espero estar al 100 % para ayudar al grupo”, opinó el brasileño, quien fuera una pieza fundamental en varios partidos del campeonato.



Leonardo Pais

 “Tuvimos una preparación muy buena en Argentina. Los partidos sirvieron para lo que se viene. La idea es viajar con perfil bajo, como lo hicimos hasta ahora. Estas instancias hay que jugarlas, no imaginarlas”, afirmó convencido el minuano.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario