martes, 29 de julio de 2014

Eduardo Acevedo: “La primera media hora del encuentro va a ser clave”

Foto: Eduardo Acevedo junto a Pablo Forlán (1982)

Vistió la camiseta, entre los ´70 y los ´80, y dirigió a finales de los ´90 Defensor. Por más que su imagen se la asocia rápidamente al fútbol uruguayo, su opinión es válida a muy pocas horas de una instancia muy importante para el elenco violeta en la Copa Libertadores, Eduardo Acevedo dialogó con Opinar y contó detalles interesantes, desde la perspectiva de entrenador, sobre algunos futbolistas en particular.

Es una fecha muy importante, además de aquella en 1976 contra Rentistas que lo terminó coronando campeón por primera vez. El hecho de poder entrar a una final a nivel continental para un cuadro que empezó siendo chico y de a poco empieza a ser considerado entre los grandes”, comentó el exorientador de Tecos, Banfield, entre otros.

El resultado se muestra adverso para el conjunto de Punta Carretas. De todas maneras, los antecedentes en la competición demuestran que puede revertir la situación. Acevedo indicó: “tengo las esperanzas de que se va a dar”, pero aclaró: “hay una diferencia: The Strongest es un equipo y Nacional es otro. Defensor hizo un mal partido en Paraguay, aparte pienso que este equipo puede dar su máximo. Si vuelve a su nivel habitual, está a la par de su rival, o hasta superior si las individualidades desnivelan. La primera media hora del encuentro va a ser clave porque no debemos olvidar que no pudo convertir allá, entonces debe manejar un temperamento que, con el equilibrio del plantel, puede ser un arma mortal”.

Durante el año 2009, mientras estuvo en Cerro, contó con Joaquin Boghossian –quien se perfila a ser titular–. ¿Qué le aporta el ex Newell´s al ataque?: “todo el mundo lo ve grande y le mandan pelotas a la cabeza. Los centros que hay que tirarle son los de desbordes. En realidad, lo ideal para él es manejar el balón por abajo para que en las pelotas filtradas pueda desequilibrar. Es un futbolista que precisa de mucho abastecimiento de los volantes, como por ejemplo en Cerro que estaba con Matías Cabrera, Fernando “Penca” Alves y otros que intentaban generarle el juego por el piso”, destacó.

La presión por colocar a cierto futbolista, siempre la tienen los entrenadores, pero tarde o temprano, el placar final es el que determinará si las opciones fueron las correctas. “Fernando Curutchet es el que convive diariamente con ellos y sabe mejor que nadie a quién poner. Creo que Nicolás (Olivera) tiene que jugar. En este partido no se puede ver qué pasa, hay que mostrar toda la carne en el asador, de entrada porque Nacional tiene, hasta el momento, todo a favor”, puntualizó.

Acevedo sabe lo que es dirigir a instituciones en escenarios importantes. Por eso le otorgó un lugar especial a la hinchada que se hará presente esta noche en el Monumento del Fútbol Mundial. “No va a ser un club solo, va a estar apoyado por todo el Uruguay. La gente va a jugar su papel fundamental, no solo porque se hace en el Estadio Centenario. Una cosa es ver poca gente en las tribunas, otra es observarlas repletas”, sentenció.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario