viernes, 25 de julio de 2014

El Proceso Quintela

Foto: Nicolás Fuentes y Gastón Beltrán (www.elascenso.com)

La selección uruguaya de la Segunda División Profesional viajó a Asunción del Paraguay para enfrentarse en dos amistosos al conjunto de intermedia de ese país. De la mano de Alberto Quintela, exentrenador de Rocha y Durazno, se conformó una delegación por los Lugano, Arévalo, Forlán, Suárez y Cavani del ascenso. Opinar dialogó con varios de los miembros del plantel, quienes nos contaron la experiencia de vestir a la celeste, fuera de fronteras.

Martín Arguiñarena

Creo que la celeste no tiene divisional”, comentó, el futbolista de Villa Teresa, quien agregó: “desde chico soñé con vestir esta hermosa camiseta y hoy en día tengo el honor hacerlo”.

Uno se tiene que comprometer y ser consciente del lugar en donde está y a quién representa. La celeste es una sola y al que le toque vestirla, lo va hacer de la mejor manera”,

Maximiliano Freitas

Desde que uno nace, sueña con vestir esta camiseta”, aseguró el atacante de Plaza Colonia, quien sobre el primer encuentro –el cual terminó con derrota 1 a 0– indicó: “nos enfrentamos a un equipo que lleva entrenando ocho meses y, sinceramente, me parece que no hubo diferencias

A nivel personal, el hecho de visitar el exterior puede ser importante para los futbolistas ya que reconoció: “más allá de representar al país, está la vidriera que sin dudas es muy buena”.

Perseverancia. Esa sería la palabra que identifique a varios de los componentes del grupo que viajó a tierras guaraníes. “El mensaje sería para todos los jugadores de la división. Cualquiera puede estar acá representando a Uruguay. Por lo que tengo entendido esto es un proceso y se van a jugar varios partidos. Además, se juega el sudamericano en octubre”, puntualizó.

Cristhian Britos

El debut fue positivo. Recién había pasado una semana desde que comenzaron los entrenamientos y nos estábamos conociendo. Salió un partido friccionado, pero dentro de todo dinámico. Lo que vinimos a buscar lo conseguimos, aunque nos falta afinar unos detalles”, explicó quien ofició de capitán en el primer juego.

Con respecto a lo anterior, se debe tener en cuenta que el grupo es jóven, pero el jugador de Canadian no dramatizó: “no se si faltaría alguien como para que levante la voz. Hay varios jugadores que, a pesar de su juventud, lo hacen. Está José Montañes, jugador de Cerrito que va para adelante y demuestra la experiencia que tuvo en el fútbol uruguayo

Por último y más descontracturado, aceptó la propuesta de Opinar y se comparó, al igual que a varios de sus compañeros, con algunos de los seleccionados por el Maestro Tabárez. “Si te tengo que decir uno: Gastón Ramírez. Más por el pelo rubio, que a veces mis compañeros me joden porque tengo el pelo de ese estilo”, dijo entre risas y dio como justificación: “de chico siempre fui delantero. El tiempo me fue pasando para atrás, fui enganche, después en Tigre (Argentina) jugué por afuera, por más que no es una de mis mejores características. Siempre me gustó formar un doble cinco y generar juego por adentro”.

Quizás muchos no conocían el dato, pero la selección del ascenso, tiene a su pistorlero: “un delantero como Suárez, te puedo nombrar a Maximiliano, su hermano”. Posteriormente se tomó unos segundos para pensar y siguió: “Maxi Freitas que es el otro delantero, es difícil compararlo con alguno, pero sería Abel Hernández”.

En realidad, cada uno es como es. Quien te diga que el día de mañana, cualquiera de nosotros esté allí. Las esperanzas nunca se pierden”, sentenció Britos.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario