sábado, 12 de julio de 2014

Erardo Cóccaro: “La citación fue una sorpresa, no lo podía creer”


Muchos la recuerdan como una gran conquista ya que el temible elenco charrúa eliminó al local. Año 1987, post Campeonato del Mundo (México 86), Uruguay cruzó el charco y alzó el trofeo. Opinar recuerda el torneo –en entrevista con Erardo Cóccaro– y homenajea a todos los campeones de esa Copa América.

Lo que recuerdo es el grupo fantástico que se armó, incluso en las condiciones que se hizo. Viví el campeonato con una alegría enorme ya que era un orgullo formar parte de ese plantel porque en ese momento jugaba en Progreso, una institución en desarrollo del fútbol uruguayo. Te agrego además que, como era critico de mis condiciones, la citación fue una sorpresa, no lo podía creer”, comentó el exjugador de Progreso.

No es para menos. Repasando alguno de los nombres que lucieron la celeste, se encuentra con un largo recorrido futbolístico y un extenso palmarés: “tuve un poco de suerte. El técnico (Roberto Fleitas) ya me conocía y me habló claro. Por eso fue inesperado convivir con todos los fenómenos de ese grupo. No jugué ni un minuto, pero la experiencia fue excelente”.

¿La historia es cruel con algunos de los que escribieron parte de ella? Cóccaro expresó: “es normal. Los protagonistas son los que entran a la cancha. Lo sabemos los que jugamos y ustedes los periodistas, más porque analizan el desarrollo del juego y los que permanentemente forman parte de los partidos. Las reglas son así, siempre la tuve clara y más aún cuando en un plantel los que defienden la camiseta son fenómenos”.

Casi tres décadas más tarde, este deporte sigue dejándole un espacio a los campeones: “sigo vinculado al fútbol. Hace mucho tiempo estoy trabajando en juveniles. En el medio me salió una chance en Canadian (equipo de la Segunda División Profesional), en el que no se dieron las cosas y me tuve que alejar. Hace un tiempo, Bella Vista está manteniendo las formativas y me llamaron para formar parte de ellas y acepté para dirigir la sub 16”.



Plantel de la selección uruguaya en 1987 (www.auf.org.uy)
Eduardo Pereira, Jorge Seré, Óscar Aguirregaray, Héctor Tuja, Obdulio Trasante, Antonio Alzamendi, Ruben Sosa, Mauricio Silvera, Enrique Báez, José Pintos Saldanha, Pablo Bengoechea, José Perdomo, Gustavo Dalto, Eduardo Da Silva, Walter Pelletti, Enrique Peña, Gustavo Matosas, Enzo Francescoli, Gonzalo Díaz, Nelson Gutiérrez, Alfonso Domínguez y Erardo Cóccaro.

Director técnico: Roberto Fleitas

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario