domingo, 20 de julio de 2014

“Estamos con la intención de agarrar ritmo y hacer un buen encuentro”


Boca arribó a Montevideo para jugar un amistoso ante Nacional este domingo a partir de la hora 16 en el Estadio Centenario. El elenco Xeneize llegó a nuestro país con un equipo formado, en su gran mayoría, por juveniles y con la presencia de Agustín Orión, Fernando Gago –quienes vienen de ser vicecampeones del Mundo– y Emanuel Gigliotti como máximos referentes. Opinar palpita la previa con la palabra de algunos protagonistas.



Federico Bravo

Cuando jugás con la camiseta de Boca, las sensaciones son grandes, más aún cuando es fuera del país y ante un equipo grande como Nacional”, comentó el volante.

El cordobés ya piensa en lo que se viene ya que luego del partido ante los tricolores, iniciará la actividad oficial, no por el campeonato, sino por la Copa Argentina: “el objetivo principal es salir campeón y clasificar a la Copa Libertadores, algo que debe ser mínimo debido a la historia de la institución. En lo personal, la idea es tener continuidad. Hay varios volantes con buen pie y trataré de aprender de ellos para ganarme un lugar”.

Juan Román Riquelme abandonó el azul y oro para defender a Argentinos Juniors. La noticia no solo impactó al fútbol argentino, sino que también lo sintió el plantel. “Fue una baja muy grande. Era un referente en el club. Entre los jugadores que estamos hace un tiempo y los que van llegando, trataremos de suplantarlo y que se extrañe lo menos posible”, indicó.



Nahuel Zárate

Recién comenzó la temporada. Estamos con la intención de agarrar ritmo y hacer un buen encuentro”, aseguró el lateral izquierdo.

Su nombre no estaba incluido en la nómina de viajeros a Montevideo, sin embargo ingresó a último momento tras conocerse la baja de Claudio Pérez por inconvenientes físicos. “Tuvo unos problemitas de salud (gripe por lo que tengo entendido), por eso me sumé cerca del viaje”.

La semana pasada, viajaron a Corrientes para participar de un cotejo ante Boca Unidos y cayeron 2-0. ¿Existe preocupación?: “uno siempre juega para ganar, pero estamos tranquilos porque son los primeros partidos. Confiamos en agarrar el juego que queremos a medida que vayan pasando”, explicó el juvenil.

Zárate, al igual que Bravo, también dejó sus conceptos sobre la ausencia de Riquelme en el próximo campeonato: “la noticia sorprendió a todo el pueblo xeneize. Desde nuestro lugar tenemos que pensar en dar lo mejor para el club”.



Fernando Gayoso

Para el exguardameta, actualmente entrenador de arqueros, podría considerarse un encuentro especial ante los albos ya que trabajó allí, siendo miembro del cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena. “Es un orgullo estar aquí ahora, como lo fue en su momento en Nacional. Tengo muchos amigos dentro y disfruto el hecho de enfrentarlos”, dijo.

Generalmente se toman con mucha importancia los partidos. Lo que tratamos de hacer es pulir los errores y llegar al inicio del torneo con posibilidades”, añadió.

Gayoso asumió en el equipo que oficia de local en La Bombonera hace escasas jornadas. “Llegué hace una semana. Trabajar con Carlos Bianchi es una linda oportunidad y espero hacer lo mejor que pueda”.

Por último, el ex Gimnasia de La Plata, entre otros, tendrá la chance de trabajar más cerca de Agustín Orión (tercer arquero de la selección argentina). ¿Es una tarea complicada?: “Genera alegría por tenerlo en el plantel, no solo a él, sino también a Fernando (Gago). Desde el momento que llegó fue uno. El trabajo semanal es ameno”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario