martes, 29 de julio de 2014

Fabián Canobbio: “Se me pasó muchísimas veces por la cabeza abandonar la carrera”


El vigente campeón uruguayo se arma fuerte. No solo porque llegó a un acuerdo por Ernesto “Tecla” Farías, sino porque recuperó a un futbolista desequilibrante para el medio uruguayo. Fabián Canobbio retornará a los campos de juego luego de una prolongada inactividad y Opinar aprovechó para hablar con él sobre el presente de Danubio y de su rendimiento en los amistosos.

-¿Se lo puede tomar como una nueva incorporación?

Creo que sí por todo el tiempo que estuve parado. Por suerte ya estoy entrenando, hice toda la pretemporada hasta el momento y la pierna respondió bien. Me siento con mucho optimismo por jugar este torneo.

-Durante algunos juegos del Clausura, se manejó su nombre como posible variante, pero no se terminó dando. ¿Cómo vivió ese tiempo de incertidumbre permanente?

Todos los procesos de recuperación son complicados. El mío más todavía, porque los tiempos que se manejaron desde un principio no se cumplieron. Se dijo que iban a ser solo dos o tres meses, luego de la primera operación, y empecé a ver que no mejoraba, lo que me llevó a una segunda intervención. Luego fue mucho el tiempo que estuve inactivo, con altibajos constantes, pero hoy en día me encuentro bien, contento de trabajar normalmente y soñando con el regreso a la competencia profesional.

-¿Tuvo algún antecedente similar a lo largo de su carrera?

Nunca. Había tenido en 2011 una operación en el pubis, pero solo me perdí dos meses y medio. Anteriormente también tuve una lesión bastante “grave”, por decirlo de alguna forma, en un tobillo que utilicé un yeso, aunque fue poco el tiempo que estuve afuera.

-Si tuviese que definir su momento actual. ¿Qué diría?

Sinceramente, es buenísimo. Por este inconveniente se me pasó muchísimas veces por la cabeza abandonar la carrera porque el tema físico no me daba para más. El obstáculo fue muy grande y difícil, pero regresar a los entrenamientos con la expectativa de competir, e incluso tener la posibilidad de participar en copas internacionales me ilusiona mucho.

-¿En quién se apoyó durante los últimos meses?

La familia ni que hablar. Fue un soporte permanente y lo sigue haciendo. De todas formas el que me devolvió esa luz fue el equipo médico que me operó la segunda vez. En ese momento no sabía muy bien dónde estaba parado y el Dr. Chiara me había planteado la chance de viajar a Finlandia, pero apareció la solución y me brindaron confianza y me confirmaron que la intervención iba a salir bien y sinceramente hoy les debo todo a ellos.

-¿Cuáles fueron las palabras de Leo Ramos en estos días que te fue colocando como “titular” en los amistosos?

Fueron muy positivas. Se puso contento cuando me vio porque tenemos una relación muy buena que va más allá de lo futbolístico. Él sabe por lo que pase, el cuerpo técnico lo vivió, y te diría que más que al jugador vieron a la persona ya que me iba a sentir mejor.

-Contó que tiene ganas de regresar y demostrar su nivel en el campeonato. ¿Cómo ve a sus compañeros? ¿Hay equipo para seguir haciendo historia y, porque no, alcanzar un bicampeonato?

Depende de nosotros y el cuerpo técnico. Tenemos que tirar todos hacia el mismo lado y no ponerse un techo porque siempre hay que ser competitivos al máximo. Se ha visto ultimamente en el fútbol sudamericano con varios clubes que no tienen el potencial que uno piensa y terminan demostrando superioridad.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario