lunes, 21 de julio de 2014

Giorgian De Arrascaeta: “Tengo que estar enfocado en esto”


La joya más valiosa de Defensor, se quedó para participar de una instancia importantísima en el club. Giorgian De Arrascaeta, el pibe de Nuevo Berlín, el botija que ya sabe lo que es jugar una final de Copa del Mundo (sub 20) y una semifinal de Copa Libertadores, en la misma categoría, habló mano a mano con Opinar acerca de esta chance con la primera violeta y de sus aspiraciones a futuro.

-¿Es consciente que, pese a ser joven, vivió experiencias únicas y –probablemente– podrá alcanzar otra aún más importante?

Sí, gracias a Dios me tocó jugar partidos importantes. Esta vez también tengo la oportunidad de jugar otro más en mi carrera. Hay que seguir haciendo historia con este grupo porque se merece lo mejor.

-¿Cómo estuvo el periodo de trabajo en Buenos Aires, previo al encuentro con Nacional de Paraguay?

Los amistosos nos sirvieron mucho. Ellos juegan a una intensidad muy alta y nos obligaron a estar en su ritmo y para la preparación fue fundamental.

-La pretemporada a veces exige de más y de a poco empieza a golpear algunos físicos. ¿Son notorias las bajas en algunas posiciones o el plantel sabe suplirlas sin problemas?

Si algunos no están disponibles, hay compañeros que pueden jugar de la mejor manera. No podemos regalar nada, hay que cuidar el físico y se tiene en cuenta a la hora de la actividad.

-Su rol en el ataque es cumplir una doble función. Ayudar en el mediocampo y asistir a Matías Alonso, su compañero habitual. ¿Cómo se siente en la cancha con el ex Juventud?

Con Mati estuvimos juntos varias veces y, la verdad, nos entendemos bastante. La intención es colaborar siempre para el equipo porque es lo más importante.

-¿Defensor va como favorito o siendo “punto” en el Defensores del Chaco?

Como venimos siempre. Estamos con humildad y con la idea de hacer el trabajo que hicimos hasta ahora.

-¿Qué sintió en este período de pases? Teniendo en cuenta que su nombre se mencionó para varios equipos, pero el objetivo más próximo era tan importante que en acuerdo con los directivos y su representante, permaneció un tiempo más.

Obviamente hubo muchas oportunidades para irme a algunos clubes. Yo tengo que estar enfocado en esto porque es fundamental para el plantel. Después si surge la chance de salir a otro lado, me quedo muy contento.

-En cuanto a los comentarios que dicen los hinchas, acerca del recambio en la selección uruguaya. Muchos apuntan a usted como recambio y primera opción de sustitución en el mediocampo celeste. ¿Cómo toma esos elogios?

Si Dios quiere… Es la meta a la que aspiran todos los futbolistas. El sueño es estar en un nivel de elite con la selección, pero para eso hay que trabajar bastante.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario