martes, 29 de julio de 2014

Gustavo Bueno: “Me gusta que en las primeras prácticas falten las cosas, sino se da todo muy rápido”


Las canchas de formativas, ya quedaron atrás. Ahora su mente está en los campos de juego de primera división. Lo buscó y lo consiguió. Desde afuera, quizás, se percibió una aspiración por quedarse con el puesto de entrenador de Nacional, chance que por el momento no le llegó. De todas maneras, Fénix lo convenció y accedió a sumarse al desafío de crecer con un club que viene en alza. Opinar dialogó con el Zorro sobre sus primeros días en el Ave.

-Por más que el período de pases ofrece más dudas que certezas, ¿este es el grupo que va a iniciar con usted el Apertura o puede haber muchas modificaciones?

En el fútbol uruguayo, en general, hay que esperar hasta que cierren los mercados del exterior. No somos la excepción, por eso aguardamos por si algún futbolista se tiene que ir para cubrir los puestos. Por el momento esta va a ser la base y, como lo dije en varios lados, lo único que nos iría faltando es un nueve de área y un punta por afuera.

-En las últimas horas practicaron fútbol, luego de lo que fue un período de pretemporada. ¿Qué le dejaron estos entrenamientos, más allá de que finalizaron 0-0?

Lo básico es el funcionamiento y si la idea les cae bien a los jugadores. En ese sentido estamos conformes. Queda claro que nos queda mucho por hacer, pero me gusta que en las primeras prácticas falten las cosas, sino se da todo muy rápido y los técnicos necesitamos el tiempo para trabajar. Aparte el jugador no se ve fino del todo, por eso sacamos conclusiones con tranquilidad.

-¿Le preocupa la baja por un tiempo de Martín Liguera?

Un poco sí porque es un futbolista fundamental para el armado del planteo en ofensiva y no contamos con un jugador de similares características.

-¿Cuánto le aportaron al equipo las llegadas de Silvio Dorrego y Raúl Ferro?

La partida de Rodrigo Rojo hizo que buscaramos un recambio para esa posición (lateral) y vamos a apostar en Leandro Zazpe, formado en el club, y Dorrego, quien tiene muchos años en primera. También el Tito Ferro, para la zona media, quien nos brinda esa experiencia y contagio que le conocemos.

-Su identificación con Nacional, principalmente en las juveniles es grande. ¿Existe la chance de que arribe algún futbolista formado en esa cantera o alguien que haya tenido su pasaje por allí?

Sí, puede haber. Estamos manejando diferentes alternativas, en el ataque sobre todo. Capaz que alguien de ahí puede venir a préstamo o alguno del medio que quedó libre.

-Se habla de Alexander Medina, Santiago García y Renato César como posibilidades. ¿Es cierto?

Te los digo de a uno. Con Medina hablé, le gustó la idea, quiere seguir jugando y está entrenando en doble horario, preparándose para demostrar, sea en Fénix o en cualquier otro lado, todo su potencial y su lado motivacional, dentro y fuera de la cancha, lo cual es importantísimo para todos los planteles. Lo de Renato César también se habló con Nacional en su momento, por una lista de jugadores que manejaron para dar a préstamo, pero no es algo cierto todavía. Sobre el Morro no hemos hablado con los dirigentes, es un nombre que se filtró en la prensa y por ahora no salió nada.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario