lunes, 28 de julio de 2014

Gustavo Morinigo: “Me preocupa todo de Defensor”


Nacional de Paraguay reconoció el Estadio Centenario a muy pocas horas del partido semifinal de Copa Libertadores ante Defensor Sporting. El elenco dirigido por Gustavo Morinigo, quien habló mano a mano con Opinar, entrenó durante la jornada en el Hotel Regency y ya se enfocó en el violeta. Además del entrenador, varios futbolistas dialogaron con el portal.



-¿Cómo vive estas horas previas a un cotejo muy importante?

Con mucha tranquilidad. Somos conscientes de lo que nos jugamos, respetamos mucho al rival porque no llegó a esta instancia por casualidad. Mañana va a haber otro partido, con otra historia diferente en el que ellos van a dejar todo.

-¿En su cabeza está el mismo equipo que venció hace unos días a Defensor o puede haber alguna sorpresa?

Nosotros tenemos cierta facilidad de cambiar porque contamos con muchos futbolistas interesantes. Existe la posibilidad de utilizar una línea de cinco, pero veremos. La idea es esperar hasta mañana para confirmarlo.

-¿Fredy Bareiro se encuentra en condiciones de participar del juego desde el minuto cero o la intención es que forme parte del banco de relevos?

Bareiro está bien. Es un jugador que sabe participar de estas instancias. Su aporte es fundamental en este momento en el que necesitamos mantener la pelota en la zona ofensiva.

-¿Imagina a Defensor con un planteo similar o con variantes?

Espero algunos cambios. Fleurquin podría empezar como titular y sabemos lo que significa como capitán, por más que no venía participando. En los laterales puede haber sorpresas porque ya se encuentran bien y no me sorprendería que Nicolás Olivera vaya de arranque.

-En caso de que se concreten, ¿modifica mucho su planteamiento?

Mi forma de trabajar varía dependiendo la situación. Puede ser que este sea la excepción, o no.

-Defensor supo revertir un 2-0 en esta Copa Libertadores. ¿Eso le preocupa o esta historia es diferente?

Me preocupa todo de Defensor. Tiene un técnico muy inteligente, el cual logró conformar una idea para alcanzar esta instancia. Me gustaría que cualquiera de los dos equipos sea el campeón por el sacrificio que ponen dentro de la cancha.

-En algún medio de comunicación comentó en las últimas horas que trató de no ver, ni informarse a fondo, de la otra serie semifinal (Bolivar-San Lorenzo). ¿Es por una cuestión de cábala?

No, simplemente no hay nada definido. La realidad es esa. No existe todavía un siguiente partido después de este. Si no lo hacemos bien puede ser el último.

Más repercusiones



Ignacio Don

Nos sentimos contentos y agradecidos a Dios por esta bendición. A su vez hay mucha tranquilidad en estos momentos previos, por más que queda claro que la ansiedad va a ir aumentando a medida que se acerque la hora. Cuando el juez de su pitazo inicial vamos a descargarnos y, porque no, terminar festejando la chance de clasificar a una final”, comentó el guardameta de La Academia.

Su actuación y la de la línea final fue fundamental para que el conjunto tricolor alcanzara la fase final de la Copa Libertadores. “La defensa, al igual que todos los sectores, fueron fundamentales. Nacional fue un equipo muy unido, no hay figuras y todos corren de igual forma. Esa fue la virtud más importante, de hecho nos fuimos complementando bastante bien. Ojalá que mañana se pueda hacer lo mismo para conseguir un buen resultado”, aseguró otorgándole mérito a lo colectivo.



Fredy Bareiro

Recién en estos días empecé a trabajar a la par del grupo. Por ahí me siento en condiciones de participar unos minutos, no estoy recuperado en un 100 %, pero voy a apoyar al equipo adentro o fuera del campo”, confirmó quien se perdió el triunfo en la ida por problemas musculares.

Bareiro tiene antecedentes en definiciones. De hecho, estos son recientes y los recordó: “siempre lo digo, soy un tipo bendecido por estar formando parte de planteles que están haciendo historia. Ahora ya son tres semestres seguidos participando de instancias decisivas con clubes paraguayos: la final de Libertadores con Olimpia el año pasado, las semifinales de Sudamericana con Libertad y la instancia actual con Nacional, algo inédito y magnífico para la historia de la institución”.



Brian Montenegro

Tenemos una pequeña ventaja. Debemos estar enfocados durante los 90 minutos porque vamos a ser visitantes y ellos van a salir con todo. Nuestra idea es esperar y saber cuál va a ser su intención en la cancha durante los primeros minutos porque su objetivo va a ser convertir un gol”, indicó el juvenil delantero.



Derlis Orué

El autor del segundo gol, quien destacó que “todos son importantes en el plantel” por más que su gol fue muy importante, dijo: “el partido va a ser muy duro y estamos muy mentalizados en hacer bien las cosas. Venimos esperanzados en clasificar para llegar felices a Asunción y disputar la final”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario