jueves, 3 de julio de 2014

Hay equipo


La selección uruguaya de basketball se prepara para disputar el Torneo Sudamericano a finales de mes en Islas Margarita, Venezuela. Varios de los dirigidos por el argentino Adrián Capelli charlaron con Opinar y contaron cuáles son las metas a conseguir en el campeonato.



Nicolás Borsellino

Tengo una leve tendinitis, solo hay que regularla. En estas horas que hubo un trabajo de exigencia con el profe. Por eso decidimos con el cuerpo médico descansar y hacer fisioterapia, pero estoy para trabajar a la par de todos”, comentó el Tito, quien sufre una leve dolencia física.

El objetivo es grande siempre, pelear el torneo. Todo depende de lo que nos dé el físico, aunque vamos a dejar la vida por la selección y apuntar a lo más alto”, aseguró.

Argentina, Brasil y Venezuela, son los rivales más complicados a vencer, pero con mucho esfuerzo, se les puede hacer frente: “en el último Sudamericano, definimos el tercer puesto y lo ganamos. La semifinal la perdimos por poco. Así que me parece que, a pesar de las bajas, podemos pelear con cualquiera”, puntualizó Borsellino.



Marcos Cabot

La recibí con mucha alegría. De repente al ver que varios convocados se fueron bajando, me fui preparando. Por suerte me llamaron, es mi tercer año defendiendo esta camiseta y es un verdadero orgullo”, indicó Marcos Cabot sobre su citación.

Luego de su gran año con Defensor Sporting en la Liga Uruguaya de Basketball (LUB), recibió este premio: “me quedó en el debe rendir más en las finales, pero tuve un buen campeonato. Ojalá que pueda seguir manteniendo este nivel ahora”, agregó.

Por más que en su cabeza está el viaje a Venezuela, no negó que le hayan surgido posibilidades de emigrar: “me llegó una propuesta interesante de Peñarol (Mar del Plata), pero tenía un contrato de palabra con mi club. Aún me queda la ilusión y varios objetivos por cumplir aquí, una de ellas es la Liga Sudamericana, así que estoy con la cabeza en Defensor”.



Bruno Fitipaldo

Esta es la tercera semana de preparación. Creo que venimos haciendo un buen trabajo, pero todavía falta mucho. Vamos a tratar de mejorar todos los días para llegar de la mejor manera al torneo. Hay buenos jugadores, por más que tenemos unas cuantas bajas”, dijo una de las figuras de Malvín en la LUB pasada.

¿Cuáles van a ser las claves para lograr las metas?: “La característica principal tendrá que ser la defensa y su intensidad para jugar bastante aplicados y potenciar nuestras virtudes”, indicó el Fiti.

Esteban Batista es una de las grandes preocupaciones ya que aún no entrena con el grupo ya que se encuentra finalizando unos trámites con la Federación Uruguaya de Basketball, sin embargo, quien fue campeón con el playero es optimista y cree que se solucionará el inconveniente: “me imagino el campeonato con él jugando. Después se verá, pero tengo la mente positiva y se que va a poder jugar. Es un jugador importante para el grupo y tiene una talla que no es común para el basquetbol uruguayo por eso sería fundamental su compañía”.



Mathias Calfani

Es importante que una figura como fue Luis (Pierri) me venga a corregir y me diga un par de piques para incorporarlo a mi juego. Sin dudas que es un apoyo interesante para seguir creciendo”, explicó el ex Biguá sobre la presencia de un histórico en la dupla técnica de la selección.

Uruguay siempre va a pelear. Muchas veces no se puede por temas deportivos, pero nos queda un salto para dar. Ojalá que este sea el campeonato. Hay que dejar todo en la cancha, como es de costumbre, y hacer las cosas bien para alcanzar el sueño”, sentenció.



Octavio Medina

El capitán del combinado sub 18 ingresó al plantel como invitado, junto a Luciano Parodi, Hernando Cáceres e Ignacio Guerra. De todas maneras, la ilusión de defender la camiseta color cielo a nivel de mayores, está intacta: “estoy muy contento. Nunca imaginé que me iban a llamar de la selección. Voy a hacer lo máximo posible y si se da la posibilidad, mejor todavía”, comentó.

Hace escasos días, finalizó un Pre Mundial juvenil, volvió a Montevideo y retomó los entrenamientos. La actividad no cesa… “No hay descanso, pero lo tomo bien. Sin trabajo no hay éxitos”, añadió. A su vez, mira de reojo las series de formativas: “Sigo a full. No las pienso dejar por ahora. Por algo nos preparamos para salir campeones y ganar la mayor cantidad de minutos en primera”, sentenció el perteneciente a Hebraica y Macabi.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario