jueves, 31 de julio de 2014

Horacio Peralta: “Llego para sumar en lo que sea, dentro o fuera de la cancha”


Cerro se arma fuerte. Mario Regueiro y Horacio Peralta, entre otros futbolistas que se manejan, alcanzaron un acuerdo con el elenco de la Villa. El Chino, retornó al fútbol profesional uruguayo tras defender la camiseta de Wanderers de Artigas en el último semestre. Opinar, dialogó con el ex Flamengo, Patriotas, entre otros para conocer sus sensaciones por iniciar un nuevo paso en su carrera.

Siempre que volvés a un club que defendiste y todavía se pudo conseguir algo histórico, como la Liguilla y la clasificación a una Libertadores, es muy lindo. Tengo muchos recuerdos, con la gente tengo buen trato, por eso llego para sumar en lo que sea, dentro o fuera de la cancha”, indicó el atacante.

Antes de arribar a la zona de la Fortaleza, el norte del país se deleitó con su juego. “Pasamos la fase y ahora, si no me equivoco, vienen los cuartos. Pero ya estaba hablado desde el momento que tomé la decisión de jugar allá que si surgía una posibilidad, no iban a tener problemas en habilitarme para considerarla y tomarla”, explicó.

Su traspaso, tuvo un factor fundamental: el consejo del actual entrenador del conjunto villero. “Mi llegada al club se dio, prácticamente, por Pablo (Rodríguez). El año pasado ya intentó llevarme, aunque por diferentes motivos no se terminó concretando. Hace un tiempo me dijo que quería que participara con ellos y que haría lo imposible por acercarme. A él lo conozco de su pasaje por Nacional, cuando era ayudante de Marcelo (Gallardo). A veces cuando le faltaba algún jugador a la tercera, pedía para jugar con ellos porque a los que somos delanteros nos gusta su forma de jugar”, aseguró.

Por más que no vistió la camiseta en esa situación, Peralta recordó el juego desempate del Torneo Clausura, el cual definía quién se salvaba y quién jugaría en Segunda División Profesional. “Fue algo irreal lo que sucedió con Cerro y Liverpool. Si veías los planteles, era increíble que estuvieran disputando una final por no descender. Este año, no queda otra que sumar puntos para revertir lo del año pasado y llegado el fin del campeonato ver dónde nos encontramos”, recordó sobre el cotejo en el Estadio Belvedere.

Finalmente, relacionado al tema anterior, le dedicó un mimo a la parcialidad de la institución. “El apoyo de la hinchada es fundamental. Acompaña al equipo si está bien o mal. Lo dije más de una vez, después que pasás el puente del Cerro, ves todo diferente. Se asemeja mucho a Argentina, donde son muy pasionales. Lo vivo muchas veces cuando voy a entrenar y me cruzo con varias personas”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario