domingo, 13 de julio de 2014

Ilusiones renovadas


Un país los sigue detrás. El objetivo es el mismo, la pasión es idéntica y los colores son distintos. Nacional y Peñarol intentarán revertir lo realizado en el último campeonato uruguayo, en el cual no participaron de la definición. Opinar se comunicó con dos de los protagonistas que conviven diariamente en Los Céspedes y Los Aromos para saber más de la pretemporada de los grandes.

NACIONAL

Los muchachos están dejando todo. Sabemos y se les nota en la cara que a veces están doloridos, pero ninguno baja los brazos. Eso habla de un compromiso importante para nosotros ya que es lo primero que buscamos”, comentó Álvaro Gutiérrez.

El entrenador tricolor contó que Jorge Fucile, Gonzalo Porras y David Velásquez: “vienen trabajando bien, buscando la adaptación. Recién pasaron los primeros días y es poco tiempo para evaluarlos. De todas formas, entrenaron a la par del grupo, la relación con los referentes es muy buena y nos brinda tranquilidad”.

Las altas fueron las tres mencionadas hasta el momento y gran parte del grupo que defendió al albo en el Apertura siguen en la institución. “Negociaciones hay. Lo que pasa, es que no es fácil encontrar. No nos queremos equivocar. Vamos detrás de un zaguero con experiencia y que nos brinde cierta seguridad”, sentenció.

PEÑAROL

Viene todo bien. Hicimos un gran trabajo en Solanas y en Los Aromos. Por suerte tuvimos dos amistosos la semana pasada y está bueno para ir intercalando lo físico con lo futbolístico”, indicó Damián Macaluso.

En el último torneo, el mirasol estuvo a punto de llegar a las finales, pero el Clausura se escapó en las últimas fechas. “El grupo siente un poquito de amargura por el campeonato que se escapó. Igual, logramos tomar conciencia de lo que pasó y nos sirvió para no volver a cometer varios errores y ganar la mayor cantidad de partidos posibles”, puntualizó.

Finalmente, el exzaguero de Gimnasia de La Plata habló sobre la llegada de Pablo Migliore y Diogo Silvestre, las dos altas que tuvo hasta el momento el aurinegro: “por suerte el plantel no se desmanteló. Además las incorporaciones llegaron con la intención de sumar. Creo que vamos por muy buen camino”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario