jueves, 31 de julio de 2014

Jonathan Sandoval: “Cada uno de mis compañeros sueña con ganar la Copa Sudamericana”


Peñarol sumó fútbol de pretemporada, luego de un par de suspensiones por cuestiones climáticas y ajenas al club, para enfocarse en la doble competencia. La Copa Sudamericana es la gran aspiración de los futbolistas y la hinchada, pero el campeonato no lo debe descuidar ya que el último año mirasol no fue de los mejores. Opinar habló sobre esto y mucho más con Jonathan Sandoval, quien participó de las oncenas “titulares” en todos los amistosos.


Por suerte el equipo y yo estamos bien. Estamos saliendo de varias cargas duras en los trabajos de Solanas, por eso recién tomamos nuestros primeros minutos de fútbol. El equipo está bien, por lo que hemos mostrado en los entrenamientos, así que espero que se pueda demostrar en el torneo”, dijo el lateral.

En este período, la posibilidad de darse un lujo y realizar cotejos ante clubes internacionales es posible. De todas formas, el carbonero no logró llevar adelante ninguno: “ni que hablar que haber enfrentado a River, como se mencionó, hubiera sido una motivación. Podemos cruzarnos en cualquier momento, en alguna copa, entonces podría haber sido una forma de medir el nivel en el que realmente nos encontramos”, aseguró. Botafogo puede ser rival en los próximos días, pero guardó la calma: “no podemos ilusionarnos mucho porque nos pasó más de una vez el hecho de que no se hagan los amistosos”, añadió.

Sandoval, recordó el último campeonato y es optimista en que puede escribirse una nueva historia si se cambia la página. “A partir del semestre pasado logramos marcar un cambio muy grande. En las últimas fechas tuvimos buenas actuaciones, pero por un punto no se nos dio el campeonato. Quedamos en el debe y somos conscientes de eso, por eso nos encaminamos a revertir la situación”, explicó.

Peñarol tiene doble competencia por delante y se nota cierta ambición en los objetivos: “Cada uno de mis compañeros sueña con ganar la Copa Sudamericana para meternos en la Libertadores. Lo mismo pasa con el campeonato uruguayo. Vamos a exigirnos bastante para rendirle a la gente y quedar tranquilos”, sentenció el ex Wanderers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario