miércoles, 30 de julio de 2014

Jorge Seré: “Mi ilusión siempre fue ser entrenador”


Por más kriptonita que haya, llegó para sumar y aportarle su experiencia a un plantel joven que se ilusiona con repetir lo hecho en campañas anteriores y revertir lo sucedido en el último campeonato uruguayo. El Tanque Sisley contará con Jorge Seré como entrenador de arqueros. Opinar habló con el exguardameta y nos contó sus sensaciones en estos primeros pasos como colaborador de un cuerpo técnico.

Recién estoy empezando. Lo único que había hecho en este ámbito fue con Gustavo Matosas en el año 2002, trabajé un par de meses en Villa Española. Después de eso en primera división no tuve otra oportunidad. Por suerte ahora se me dio una posibilidad y me siento muy contento”, indicó quien recordó sus primeros pasos dentro de un cuerpo técnico.

Superman aseguró que estar en un plantel, a nivel de mayores: “no lo tenía pensado en este momento” y agregó: “simplemente surgió la posibilidad y la acepté. Mi ilusión siempre fue ser entrenador. Con el tiempo se me fue cayendo porque vi que fueron pasando los años y no salía la posibilidad. Hoy estoy viviendo esto y lo que miro es el día a día. El tiempo dirá qué vendrá más adelante, capaz que surgen cosas preciosas o que todo se termine. En el fútbol sabemos que un resultado determina la continuidad de un proyecto, entonces me enfoco en mis tareas diarias y no pienso en el mañana”.

Me sigo sintiendo arquero. Lo que pasa es que no tenemos la misma responsabilidad, adrenalina y nerviosismo de los partidos porque no ingresamos a la cancha. De todas maneras, es muy difícil separar los roles, más aún cuando yo jugué hasta los 39 años y a partir de ahí compartí con muchachos que recién empiezan enseñando, o tratando de hacerlo”, puntualizó el campeón de América y el Mundo.

Por más que no tiene una participación activa en el grueso del entrenamiento, Seré analizó su nuevo grupo de trabajo. “Lo primero que encontré fue un cuerpo técnico espectacular. Es gente de bien. A Raúl (Moller) ya lo conocia –porque me dirigió en Nacional–, por eso el grupo está formado por gente seria y profesional. Después me presenté con los tres goleros, jóvenes, quizás no tengan demasiada experiencia, pero poseen mucha capacidad. Y por último, con un plantel de jugadores que estoy conociendo de a poco, teniendo en cuenta que no participo de los trabajos tácticos, aunque permite darme cuenta que es un buen equipo”, sentenció el ex Danubio, Rampla Juniors, Liverpool y la selección uruguaya.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario