martes, 29 de julio de 2014

Jorge Vivaldo: “Estoy sorprendido gratamente por la técnica que tienen muchos futbolistas”


La difícil tarea de mantener en primera a una institución centenaria. Lo que logró Alejandro Apud hace unos meses, es lo que tendrá que realizar Jorge Vivaldo, el Flaco como lo conocen en el mundillo futbolístico. Con una apuesta permanente a los jóvenes, el aporte del toque propio del jugador argentino y un apoyo diario con Jorge “Casita” Casanova y Miguel Messones, gerente deportivo. Opinar charló con el exarquero de Chacarita acerca de su nueva experiencia en Sud América.

-Recuerdo que en su primera semana, luego de la primera práctica de fútbol interno quedó conforme. ¿Sigue de la misma manera o se alegró más por el rendimiento en los amistosos?

Sí seguro, más allá de que los resultados van detrás del funcionamiento, el hecho de haber enfrentado a varios equipos que tienen jugadores importantísimos nos sirvió de mucho y nos ha dejado satisfechos.

-En este lapso de tiempo que estuvo en nuestro país, ¿cambió algo su percepción de las instituciones de aquí y su entorno, la forma de juego, etc. o todo era más o menos como lo imaginaba?

Sinceramente, estoy sorprendido gratamente por la técnica que tienen muchos futbolistas. La otra vez, me acuerdo que terminamos de entrenar y en la Escuela Naval había un amistoso entre River Plate y la Mutual y demostraron un alto nivel.

-Al momento de partir, supongo que realizó una investigación sobre el plantel que iba a contar, etc. ¿Las referencias fueron fundamentales para conocer a todo su grupo de dirigidos?

Las referencias fueron tal cual. Me hablo mucho con Miguel Messones, quien me dio un pantallazo muy amplio de lo que me iba a encontrar y fue muy claro.

-¿Cómo le explicaría a la gente el trabajo en conjunto con la gerencia deportiva y la empresa que se encarga de las finanzas de la institución? Teniendo en cuenta que no es una relación común en este deporte.

En realidad yo también tengo un apoyo interesante con Jorge (Casanova) porque conoce muy bien el medio. A su vez tengo muchos amigos a quien consultar. No te podes guiar por algún video, porque hablando claro de esa forma vos y yo parecemos figuras (risas). Por eso me baso observando partidos enteros e indagando sobre su personalidad y que sean buenas personas. Priorizamos al grupo y sinceramente me siento muy a gusto aquí porque noto que los chicos se llevan bien de verdad.

-¿Tiene pensado en incorporar alguna jugador que venga desde Argentina?

Es una posibilidad, pero son pocos los que no tienen equipo. El campeonato argentino empieza este fin de semana y casi todos tienen contratos firmados. La idea es priorizar a la gente de acá y mirar hacia los juveniles para potenciarlos.

-El otro día enfrentó a Leonardo Ramos. Por más que sea un colega y rival en el campeonato, fuera de la cancha su relación es estrecha. ¿Habló de algo particular con él sobre el fútbol uruguayo y la forma que se juega, etc.?

Es un hermano de la vida y siempre pasamos bien. En Chacarita jugamos juntos, al igual que con Jorge Casanova, así que imaginate el montón de anécdotas que tenemos. Encontrarme con él está bárbaro y, sinceramente, debo felicitarlo porque tiene un plantel increíble. Aparte Danubio tiene un predio hermoso, donde se puede trabajar muy bien. Esas cosas magnifican y dignifican al fútbol uruguayo.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario