martes, 15 de julio de 2014

José David Velásquez: “Si uno trabaja al máximo, la recompensa va a venir”


En silencio y casi desconocido en el medio, arribó a Nacional con la ilusión e intención de ganarse un puesto. Allegados al ambiente “reconocen” que el negocio se llevó a cabo para destrabar la situación de Nicolás Prieto con los tricolores. Sin embargo, nada importa para David Velásquez, el zaguero hondureño que se perdió la fiesta de Brasil 2014 por inconvenientes físicos. Opinar, charló con el centroamericano sobre esta nueva experiencia.

-Si le pregunta a los hinchas, no tienen muchas referencias sobre usted. De todas formas, hace unos años, un compatriota suyo dejó una buena imagen en el club. ¿Se imagina en un tiempo recibiendo aplausos como lo hizo Milton “Tyson” Núñez en su momento?

A eso vengo. Quiero demostrarle a la gente que puedo hacer las cosas bien. Milton fue un ídolo acá y logró ser importante con el club. Hace poco, hablé con él sobre lo lindo que era esta camiseta.

-Esta experiencia fuera de su país, ¿tiene algunas similitudes y/o diferencias a vestir la camiseta del seleccionado hondureño?

Son dos cosas diferentes. La convocatoria a la selección es algo agradable e inmenso. Representar al país es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Estar aquí, usando esta indumentaria me hace cambiar mi vida. Al club lo voy a defender a muerte, si es posible, para buscar y obtener títulos.

-¿Qué le dijo Álvaro Gutiérrez en estos primeros días?

Que tenía la confianza del grupo y el cuerpo técnico siempre va a estar, y que siguiera con lo que venía haciendo allá (Victoria de Honduras).

-Antes de viajar, ¿conocía a alguno de sus compañeros?

De nombre, al Chino (Álvaro Recoba) nada más porque jugó en su selección.

-¿Le preocupa que en los medios se hable de la llegada de otro zaguero o para reforzar al puesto es algo positivo?

No, no. Si uno trabaja al máximo, la recompensa va a venir. Uno entrena para estar aquí día a día para ayudar al plantel y tomar minutos.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario