lunes, 21 de julio de 2014

Martín Campaña: “Queda claro que va a ser una serie muy pareja”


Las llaves del arco, están en sus manos. Por más que algunos clubes intentaron abrir su valla con insistencia, el ex Cerro Largo y Racing se mostró firme y sus actuaciones fueron determinantes para ubicar a Defensor Sporting entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores 2014. Martín Campaña charló con Opinar a pocas horas del encuentro ante Nacional y nos contó más sobre la preparación y las metas a conseguir en Paraguay.

-¿Cómo estuvieron los entrenamientos previos a la semifinal de Libertadores?

Bien, estábamos con muchas ganas. Por suerte, hicimos unos cuantos partidos. Ahora se viene lo más lindo que es la semifinal de la copa.

-En Argentina, ganaron un partido, empataron otro y perdieron el restante. ¿Cuánto influye el resultado en lo previo a la actividad oficial?

El resultado no fue para nada malo. Lo bueno, era pulir nuestro juego. Trabajamos bien la defensa y el ataque, y sinceramente quedamos muy contentos. Ahora, no queda otra que esperar el inicio del encuentro.

-¿Cuáles son los pálpitos antes del cotejo en Asunción?

La verdad, sabemos que está en nosotros pasar. Teniendo un buen nivel y anotando algunos goles, la vuelta se nos va a hacer favorables. Los dos equipos hemos dejado rivales importantes para llegar a esta instancia, como el caso de Vélez y Atlético Nacional. Queda claro que va a ser una serie muy pareja.

-¿Qué opina de Ignacio “Nacho” Don? Arquero del tricolor guaraní que, al igual que usted, fue figura a lo largo del torneo.

Es un gran arquero y lo demostró a lo largo de la copa. En cuanto al estilo, tenemos uno similar, incluso a nivel defensivo. Si bien no tienen tantas anotaciones a favor, tienen muy pocas en contra y es una característica que debemos romper.

-Del mediocampo hacia adelante, hay varias armas que pueden quebrar esa marca complicada…

De mitad de cancha hacia la delantera, tenemos un plantel bárbaro. Pienso que van a ser decisivos porque ellos, al ser locales, van a salir en busca del resultado y si dejan espacios demostramos ser fuertes y veloces, y también tenemos un gran juego aéreo.

-Después del impasse que hubo a nivel continental, varios llegaron a pensar que podría tener la posibilidad de ingresar a la preselección uruguaya para Brasil 2014. ¿Cómo recibió esos comentarios?

Que se mencione mi nombre, es importante. Me deja muy contento, pero la selección ya tiene buenos arqueros. Demostraron capacidad en sus clubes. Era muy difícil entrar en la convocatoria, pero me quedo muy feliz.

-No estaría errado si te consultara acerca de alguna posibilidad de salir a otra institución. ¿Tuvo algún acercamiento o desde un primer momento se puso de acuerdo con Defensor?

Lo principal fue confirmar la presencia en la semifinal. Estuve muy mentalizado en ese tema. Después de que se termine la Copa Libertadores, voy a hablar con mi representante que es el que se encarga de eso. Si llega algo, bienvenido sea, sino –te soy sincero–, me siento conforme donde estoy.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario