sábado, 5 de julio de 2014

Martín Osimani: “Hay un núcleo de jugadores jóvenes que hace tiempo viene empujando a la selección”


Las miradas están puestas en él. Tras conocerse las ausencias de algunos jugadores y la preocupación por no contar con uno de los jugadores más experientes, Martín Osimani se pone la camiseta de líder. El base, con pasaje reciente en Uniceub de Brasil (último campeón de la Liga de las Américas), dialogó con Opinar en lo previo al Torneo Sudamericano de basketball en Islas Margarita, Venezuela.

-¿Cómo vienen los trabajos de cara al próximo objetivo de la selección?

Bien, trabajando bastante, en doble horario desde que arrancamos. Tratando de ponernos a punto físicamente con el objetivo de comprender lo que pretende de nosotros Adrián (Capelli).

-¿Se siente bien desde el punto de vista físico? No hay que descuidar que viene de jugar en una liga exigente como la brasileña.

Sí, fue una temporada larga, pero terminó hace bastante. La idea es estar lo mejor posible. Lógicamente que en una pretemporada se exige de más al cuerpo y hay que afinarlo en la cancha para llegar a punto a un campeonato de estas características.

-¿Trabajó más tranquilo tras concretarse su llegada a Aguada o el pase fue algo que manejó solamente su representante?

En realidad todo forma parte de un todo, valga la redundancia. Yo quiero llegar bien al torneo, más allá de que esto implica tener una buena preparación para la Liga Uruguaya con Aguada. Igual por ahora necesito enfocarme en la selección para ajustarme lo mejor posible y encontrar una buena química en el equipo.

-¿Cuesta suplir las bajas de Leandro García Morales, Jayson Granger, Federico Haller y Gustavo Barrera?

Sin duda. Creo que hay un núcleo de jugadores jóvenes que hace tiempo viene empujando a la selección, aunque es obvio que se va a sentir la falta de muchos compañeros de experiencia. De hecho son los que vienen de tener las mejores temporadas. Aparte lo del grupo es difícil de conciliar por el tema del tiempo, el momento y las necesidades de cada uno. Le sucede a todos los equipos y más aún cuando no es un Juego Olímpico o Mundial, cuando todos ponen la carne en el asador.

-Por más que las noticias no son buenas, ¿es optimista en el caso Esteban Batista? ¿Piensa que va a llegar?

No se cómo se está manejando el tema. Tengo claro que se realizaron todos los intentos necesarios, pero desconozco lo del seguro. Es lógico que sería excelente contar con él porque lo necesitamos mucho. Una de nuestras grandes carencias es el tamaño y nos podría dar una mano enorme.

-¿Se le puede ganar a Argentina y Brasil, considerados los grandes favoritos de la competencia?

Sí, de todas formas yo daría a Venezuela como el gran favorito. Los tres países son fuertes. Estos últimos van a aprovechar para revertir lo que sucedió cuando organizaron el Pre-Mundial. Va a tener a todas sus figuras en el plantel y será más que difícil. No va a ser nada fácil para nosotros.

-También hay que luchar con el incentivo que tienen varios argentinos y brasileños ya que pueden ser convocados al Mundial y van a dejar todo…

Sí, eso pasa siempre en los Sudamericanos. Generalmente dan una lista con seis o siete principales y el resto por su lugar. Igual los que juegan estos torneos tratan de ganarlos y demostrar lo mejor por orgullo personal, ya sea por desafío propio o grupal. La motivación es ganar, con eso alcanza y sobra.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario