sábado, 26 de julio de 2014

Nacho González: “Cuando veo a la selección me provoca cierta melancolía”


Uno de los mundialistas en 2010, presente en varios encuentros de esa fiesta, tuvo que seguir la Copa del Mundo de Brasil 2014 a través de una pantalla. La ilusión de defender a la selección uruguaya la mantiene intacta. De hecho, en su momento confesó que volvió a nuestro país para acercarse a la celeste. Ignacio “Nacho” González habló con Opinar y nos contó cómo vivió a la celeste a la distancia y “como un hincha”. Aparte, nos contó más sobre la preparación del Nacional 2014/2015.

-Después de cumplir un año vistiendo la camiseta tricolor. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Estoy muy bien, buscando una revancha para revertir el hecho de no haber ganado nada el año pasado. Eso no tendría que pasarle al club. Me siento más cómodo, con más conocimiento de los compañeros y a gusto como lo dije desde un principio.

-La pretemporada llega de a poco a su fin. Antes de la actividad oficial quedan algunos amistosos. ¿Cómo lo viene llevando este período?

Bien. Viene un poco largo porque llevamos casi un mes y algo de entrenamientos, pero que nos van a servir de mucho para el campeonato.

-¿Complica el viaje a España tan cerca del inicio del torneo o les viene bien para ultimar detalles?

Es un viaje que no se da todos los días. Queda claro que el cuerpo técnico y los dirigentes lo organizaron de la mejor manera para que nos sirva y nos vayamos conociendo.

-Llegaron algunos futbolistas, se fueron otros. ¿Es fundamental para el grupo que se mantenga una base?

Sí, llegaron menos de los que se fueron. En ese sentido se hace más fácil la adaptación. Hay muy buenos jugadores, las cosas vienen saliendo bastante bien y nos sirve para llegar espectacular desde todo punto de vista al arranque.

-¿Jorge Fucile era la incorporación que faltaba? ¿Cuánto le aporta su llegada a la institución?

Ni hablar. Tiene dos mundiales arriba, jugó ocho años en Europa –en Porto, uno de los equipos más importantes–. Nos va a ayudar mucho. Ojalá que se sienta cómodo para demostrar lo que sabe.

-Lo que dijo sobre el Mundial me da el pique para consultarle lo siguiente. ¿Extrañó Nacho González a la celeste? En una de esas mirando los juegos por televisión pasó alguna imagen por su cabeza.

Estar en la Copa del Mundo era otro sueño. Lamentablemente, sucedieron muchas cosas en mi carrera, como mis lesiones (las cuales me perjudicaron mucho). Cuando veo a la selección me provoca cierta melancolía. De todas maneras, es lindo vivirlo desde afuera con la familia y los amigos. Se disfruta de verdad siendo hincha, con una juntada entre medio y un asado. En Sudáfrica, como miembro del plantel, lo viví muy nervioso, con más profesionalismo, consciente de que había un partido cada cinco días y un poco apartado de la euforia de la gente.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario