miércoles, 23 de julio de 2014

Operación retorno


Lo que sucedió ante Cerro el 18 de mayo de este año en Belvedere, ya es parte del pasado. No es fácil cambiar los objetivos, menos para una institución como Liverpool, la cual es modelo en el fútbol uruguayo, no solo por participar de varios torneos internacionales en los últimos años, sino por la correcta gestión dirigencial de José Luis Palma.

Fue un golpe muy duro. A nivel personal no lo esperé nunca. Hay que cambiar el chip porque llegó un nuevo cuerpo técnico y el plantel va a ser otro. Ojalá que esto sea un resorte para tomar impulso y alcanzar lo que el club pretende, que es pelear campeonatos en la A y estar siempre en las copas internacionales”, confesó Paulo Pezzolano.

El Papa, referente y capitán negriazul, advirtió que: “la gente habla y puede decir que hay un bajo nivel, pero no es así”, y añadió: “se pudo ver en las finales (Rampla-Villa Teresa) y se vio mucho potencial físico y varios futbolistas de trayectoria. Creo que parece complicado, más aún, porque Liverpool tiene el papel del grande la divisional. Asumiendo eso, iremos a enfrentar cada partido como si fuese el último”.

Por su parte, Alejandro Apud tomó las riendas del lugar que supo defender como arquero y se presentó diciendo: “para mi, es un honor trabajar aquí, como lo fue en Sud América. Ambas son instituciones con historia y trayecto en el fútbol uruguayo. Las chances llegaron en situaciones diferentes. Me acuerdo que en la IASA el momento no era el ideal porque se encontraba en una situación sumergida, pero con trabajo logramos posicionarlo en un buen lugar y mantenerlo. Ahora me toca ´hacer justicia´ con Liverpool y depositarlo en el lugar que se merece”.

En los primeros días de entrenamientos, incluyendo partidos amistosos, un gran número de juveniles fueron entrenando con el primer equipo. Al respecto comentó: “la prioridad la van a tener los juveniles. Dependerá de ellos si tenemos que traer algún refuerzo o no. Si demuestran que pueden jugar, los respetaremos y confiaremos. Sí vamos a incluir algún referente que los acompañe y hable, como Pezzolano que está aquí y algún otro que de una mano en ese proceso”.

Más repercusiones



Junior Árias

Trajo goles. Eso comentan varios hinchas en Belvedere. “Lo que se dice, espero que se haga realidad dentro de la cancha. Vine a sumar y a con las mejores ilusiones para llevar a la institución donde tiene que estar”, indicó el atacante formado en Lomas de Zamora y que tuvo un exitoso pasaje por El Tanque Sisley.

Va a ser un torneo difícil. No hay mucho juego vistoso, se juega a los pelotazos, las canchas no tienen las mejores condiciones, pero trataremos de alcanzar el objetivo con la ayuda de los referentes y el grupo que se quede”, agregó.



Rodrigo Sanguinetti

Hace seis meses cuando arribó, las metas eran otras. El descenso se sintió. “El fútbol es así. Se puede ganar o perder y es lo que salió”, es la única justificación del zaguero ante una situación casi inexplicable.

Cambiar la página es difícil. Más que nada por lo que implica Liverpool. Anteriormente estuve en equipos ´chicos´ y de alguna forma u otra vivo los descensos, pero este club no se lo merecía”, agregó el ex Central Español.

Justamente en el Palermitano tuvo un pasaje exitoso, el cual lo llevó a emigrar a Grecia, de hecho alcanzó la copa de campeón. “Jugué en la B un año y se que es un campeonato complicado. Es totalmente distinto a la primera división, aunque estoy seguro que vamos a volver rápidamente por el grupo que tenemos”, destacó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario