martes, 22 de julio de 2014

Pato Sánchez: “Mi sueño es llegar a ser campeón”


Vino a jugar un partido, pero la lluvia lo llevó a pasar un rato con su familia. El agua que cayó durante la mañana de martes suspendió el amistoso entre River y Peñarol y el elenco millonario permaneció en Montevideo hasta que el miércoles viajen rumbo a Buenos Aires para enfocarse en el debut en la Copa Argentina. Antes de tomar el avión, Carlos “Pato” Sánchez, dialogó con Opinar sobre su retorno a La Banda y mucho más.

Estoy muy contento por regresar. Es una linda oportunidad para demostrar lo que ya hice, sabiendo que el club volvió a ser el que era y tanto buscó por la corona que debemos defenderla de la mejor manera”, indicó tras sus primeros días de su segunda etapa.

Su pasaje en Puebla de México le permitió tomar minutos y ser observado por el nuevo cuerpo técnico del elenco de Núñez, (teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo asumió hace muy poco tiempo, tras el alejamiento de Ramón Díaz): “me sirvió mucho porque me permitió darme cuenta de la magnitud que tiene River. Lo extrañaba demasiado y, sinceramente, me siento muy feliz”, aseguró.

La base del plantel que alcanzó el primer lugar en el torneo local en el último semestre, permanece entrenando bajo las órdenes del Prof. Pablo Dolce. Sin embargo, los pilares fundamentales del grupo, como Teófilo Gutiérrez, Eder Álvarez Balanta Manuel Lanzini, entre otros, están a la espera de novedades sobre su futuro. “Las figuras del último torneo, demostraron su nivel. Por algo River llegó a lo más alto. Se pueden reemplazar de la mejor manera, por más que fueron varios los jugadores que pusieron su cuota para alcanzar la gloria”, comentó el polifuncional.

Por más que alzó el trofeo cuando el millonario estuvo en la Primera B Nacional, mantiene la ilusión de levantar una copa en el círculo de privilegio argentino. “Hay tres competencias por delante. Mi sueño es llegar a ser campeón ya que no tuve la oportunidad de hacerlo y hoy en día se asoman chances interesantes porque sabemos que la institución es –y tiene que ser– protagonista siempre”, puntualizó.

Por último, el Pato recordó su pasaje por Liverpool y, como uno de los futbolistas más queridos en la institución, dio sus pareceres sobre el descenso de Liverpool a la Segunda División Profesional. “Me dolió mucho porque me crié allí. Sinceramente, me pegó bastante”, confesó. En lo previo al campeonato uruguayo 2013/2014, el ex Godoy Cruz entrenó en Belvedere, pero no se concretó su vuelta: “mis pretensiones, en esa oportunidad, eran otras. Me hubiese gustado porque había varios conocidos, pero no era el momento (…) Uno siempre está predispuesto a dar una mano. Me encantaría volver a donde me vieron nacer”. De esta forma sentenció el mano a mano y no cerró la puerta a un regreso, de cara al futuro.

@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario