sábado, 26 de julio de 2014

Richard Núñez: “Tampoco voy a andar llamando para saber si van a contar conmigo o no”


Rampla comenzará el lunes su preparación para el campeonato uruguayo. Mientras la directiva resolvió aplazar las elecciones y enfocarse en lo deportivo, Marcelo Saralegui aún espera novedades para conformar el grupo final. Uno de los referentes del plantel del ascenso, Richard Núñez, dialogó con Opinar sobre su futuro, el cual es incierto, ya que no tiene arreglado nada con el elenco Picapiedra.

-El club no empezó a entrenar. ¿Tiene definido si se va a quedar, llegó alguna propuesta formal?

La realidad es que no tuvimos ninguna novedad. En lo personal, no me han llamado. Hay que entender todo lo que rodea al entrenador y el ámbito político del club. Por eso sigo a la expectativa. Lo positivo es que el equipo ya está en primera y hay que desearle lo mejor.

-Supuestamente, el lunes comienza el enfoque para la temporada venidera. ¿Usted se va a presentar al entrenamiento?

Si me dicen para volver a entrenar, no tengo problemas. Todavía no he recibido noticias, tampoco voy a andar llamando para saber si van a contar conmigo o no. Solamente debemos esperar que los dirigentes solucionen los inconvenientes contractuales que hay y allí se verá.

-¿Cómo vivió el torneo de segunda división desde adentro?

Es una divisional complicada. Desde un entorno futbolístico está muy dejada. Como decimos vulgarmente los jugadores, es la muerte en camiseta. No están dadas las condiciones para que un futbolista haga lo suyo. Por suerte dimos un paso muy importante y alcanzamos el círculo de privilegio.

-Venía teniendo buenos partidos en los playoffs, pero algunos inconvenientes físicos no le permitieron terminar el campeonato en condiciones. ¿Pensó que el diagnóstico de la lesión final iba a ser complicado?

A ese tobillo lo traía un poco dolorido y, sinceramente, pensé que iba a estar peor. Ese día no pasó a mayores, pero el susto me lo llevé porque nunca me había pasado algo similar. Ahora estoy en plena recuperación y contento de haber alcanzado la meta de ganar con el plantel, más allá de no haber compartido en la cancha esa final con ellos.

-¿Jugó infiltrado ese encuentro?

Sí. Me acuerdo que antes me probé como cuatro veces, hice todo lo que tenía a mi alcance para recuperarme. Lo negativo fue que solo entré por 30 minutos.

-¿Volvería a hacerlo de nuevo?

Obviamente. No me cabe la menor duda. Particularmente estaba en deuda por la mala campaña que se hizo en la segunda parte del año. De alguna manera, quería revertir eso. Con el diario del lunes, todo queda de lado, el final fue feliz y la gente se olvidó de todo.

@MathiRosello

1 comentario:

  1. Grande Richard !!! La hinchada sólo tiene palabras de agradecimiento hacia su persona.Ud ya es parte de la más reciente historia de nuestro querido Rampla.deseamos vuelva a deleitarnos con su clase y la pelota al pie transpirando nuestra roja y verde.salud Sr. RICHARD NUNEZ

    ResponderEliminar