domingo, 27 de julio de 2014

Sebastián Rosano: “Tenemos que alcanzar metas fecha a fecha”


Se perfilaba para permanecer en Wanderers, hizo gran parte de la pretemporada allí, pero desde Las Piedras llegó una propuesta y lo convenció. Sebastián Rosano, exvolante de Peñarol, surgido en la cantera del bohemio, le contó a Opinar sus sensaciones tras regresar al fútbol uruguayo, luego de haber tenido un breve pasaje por la selección de Rivera, su departamento natal.

Estoy muy contento, mucho más después de estar parado, no tan así porque estaba entrenando en Rivera a la espera de una oportunidad. Le tengo que agradecer a la gente de Juventud porque se manejó lo más rápido que pudo para que me integrara al plantel principal”, comentó el lateral.

Por más que empezó a trabajar en el Prado, una mañana lo llamaron desde Canelones y viajó hacia allí. “En Wanderers todavía no fueron las elecciones, entonces el técnico estaba confundido, me parece, porque hasta el momento no sabía qué jugadores se le iban por temas de contrato y no había ningún dirigente para plantearle la situación. La fecha del campeonato se acercaba y Sergio Correa vino a hablarme sobre un interés, me mostré dispuesto y por suerte solucionamos de la mejor manera”, explicó.

En sus primeras horas con el plantel y el cuerpo técnico, logró ver cierta tranquilidad por no empezar apretados en la tabla de abajo. “Lo estaba hablando con los compañeros y es algo bueno. Ellos ganaron partidos importantes contra Liverpool, Cerro, Nacional y pudieron salvarse del descenso. Ahora inicia una nueva etapa, más tranquila, aunque somos conscientes de que tenemos que alcanzar metas fecha a fecha”, puntualizó el riverense.

Durante un semestre, su actividad deportiva la vivió en su departamento natal. “Creo que no hay ninguna explicación. No jugué porque ningún equipo me quería. Decidí estar en el plantel de la selección de Rivera y a su vez trabajar con un profesor”, indicó quien jugó en Olimpia de Honduras hace un tiempo.

Opinar le consultó sobre la experiencia de ser ´amateur´ y profundizó sobre la misma: “hay otro planteamiento, por decirlo de alguna forma. En otro país, o mismo en la capital, se juega de otra forma. Capaz que se dice que le pegamos de punta y para arriba o que en Argentina el fútbol es más dinámico. En realidad se vive de otra forma, con mucha más pasión”, aseguró mientras se expresaba agradecido por volver a sus inicios por un ratito.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario