lunes, 21 de julio de 2014

Tata González: “Fue lo más lindo que me pasó”


En una situación complicada, se adueñó del mediocampo. Después del debut con Costa Rica, Óscar Tabárez le dio la oportunidad a Álvaro González de ser titular ante Inglaterra y a partir de allí no defraudó. El Tata logró demostrar el potencial que lo llevó a jugar a Lazio, equipo al que tiene que volver en breve para retomar los entrenamientos. Opinar, dialogó con el lateral-volante antes de que emprenda el regreso al viejo continente.

-Cuando no se está dentro de la cancha, está bueno disfrutar desde la tribuna de un Nacional-Boca, algo que no se ve todos los días…

Sí, fue un lindo partido. Jugué en los dos lados y soy hincha de Nacional, por eso tenía ganas de darme una vuelta. Estuve saludando a varios excompañeros, incluso me encontré con Sebastián Abreu. La verdad, una linda tarde la de ayer.

-Jorge Fucile va a ocupar el lugar que tuvo usted hace unos años. ¿Qué opina de la primera actuación del ex Porto en el tricolor?

Lo vi bien. Aparte, se que está con muchas ganas. Hace un tiempo esperaba la oportunidad de jugar allí. Tiene buenas características, está entusiasmado y eso lo ayuda para demostrar lo que él sabe en el equipo que quería.

-¿Cómo se siente después de su primera experiencia mundialista?

Sinceramente, tengo varios años como profesional y te puedo asegurar que fue lo más lindo que me pasó, es más, es lo mejor que le puede tocar a cualquier jugador, el hecho de defender a su selección en el torneo más importante de todos. Si bien podríamos haber obtenido algo más, por la calidad del plantel y porque en la definición no hubo equipos que parecían invencibles. Lamentablemente, nos quedamos afuera en octavos pero la gente quedó muy contenta y nos quedamos con muchas cosas positivas, ya sea haberle ganado a dos selecciones muy poderosas. Más allá de las conclusiones, aún falta mejorar algunas cosas.

-Post Copa del Mundo, ¿empieza una nueva etapa en la carrera del Tata González?

Obviamente, que me dio mucho aprendizaje. El jugador de fútbol nunca deja de crecer y mejorar hasta el final de su carrera. Con 29 años tengo mucho para dar, espero que sigan llegando las convocatorias a la selección. Para eso, me tengo que reintegrar al club (Lazio), vuelvo dentro de una semana, y hay que hacerlo de la mejor manera para seguir con la ilusión de vestir la camiseta de Uruguay.

-Según comentó, su futuro está en la capital italiana. ¿El hecho de haber tenido continuidad en Brasil 2014 fue un llamado de atención a su entrenador (Stefano Pioli)?

Sí, en los próximos días me reintegro. Todavía estoy en el país disfrutando de la familia. Queda claro que el Mundial es una vidriera y surge la expectativa. Todavía tengo contrato con la institución, pero vamos a ver si mi carrera sigue ahí o en otra ciudad.

-Del contrato del Maestro Tabárez y su cuerpo técnico, no se habló más nada después del retorno a Uruguay. ¿Cómo imagina al grupo y su entorno de aquí en más? ¿Cuáles son sus pretensiones? Teniendo en cuenta que es un futbolista que estuvo a lo largo del proceso.

Lo veo bien. Hay varios futbolistas que fueron apareciendo y tienen mucho futuro. Ojalá que se continúe por esta línea, en la cual se hicieron bien las cosas, se alcanzaron buenos resultados. La continuidad le dio sus frutos, lo fundamental es que siga, si es posible con el Maestro, porque creo que le dio mucho al país. Eso lo hablarán en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol, nosotros –los jugadores– esperamos que se tomen las decisiones y después mantenemos la ilusión de volver.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario