sábado, 14 de marzo de 2015

Boca y... ¿Wanderers?

FOTO: La oncena bohemia que derrotó a Palestino.

Todo apunta que, tras el triunfo bohemio ante Palestino, Wanderers dio un paso fundamental de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Boca Juniors goleó 5-0 a Zamora y se mostró imparable, de cara a los próximos tres encuentros. En el caso del elenco uruguayo, pisó fuerte y se permitió soñar con entrar entre los 16 mejores equipos del continente, luego de que Matías Santos sentenciara el único tanto de la noche ante los trasandinos.


FOTO: El Mago Santos con apenas 21 años, es un valor 
fundamental en el Wanderers de Alfredo Arias.


Sabíamos de antemano que tenía una filosofía de juego muy parecida a la nuestra e iba a ser muy complicado. En el segundo tiempo tuvimos que replegarnos y aguantar el 1-0, fundamental porque era en casa”, manifestó el Mago con una sonrisa en su rostro.

Después de vivir infinidades de cosas dentro del fútbol, con apenas 21 años, el volante que en el campeonato que Wanderers alzó la copa de campeón fue verdugo de los grandes declaró: “Estoy muy contento. Capaz que me tocó lesionarme en uno de mis mejores momentos, justo cuando me estaba afianzando como titular. Después volví y ahora, en mi primer partido internacional logré un gol y justo fue el del triunfo. Sinceramente, fue de película”.

Pese a todo lo positivo, también aparece algo malo y tuvo autocrítica al respecto. “Tendríamos que haber marcado otro gol, que nos hubiese dejado más tranquilos”, confesó en primer término. Y a su vez añadió: “A nivel local, después del desgaste que generan estos partidos de Libertadores, se ve reflejado. Estamos muy relegados en la tabla de posiciones porque no hemos conseguido buenos resultados y la idea es apuntar a los dos frentes”.

A partir de los próximos días y luego de enfrentar Atenas, Arias y sus muchachos se pondán en Modo Libertadores otra vez. ¿Con que idea irán al Estadio Santa Laura? “Vamos a tratar de ir a jugar como lo hicimos en todos lados. Es la última chance y ellos van a salir con una gran intensidad, como lo hicieron en el segundo tiempo. Tendremos que prepararnos física y mentalmente para traer, aunque sea, un punto”, concluyó Santos.

Diego Rosende: “Ya tomamos la lección”



Sabíamos que era un equipo ofensivo y rápido, pero nos sorprendió en parte. No estuvimos finos en los mano a mano, a lo mejor la velocidad de ellos arriba y en el medio nos complicó demasiado. Igual, ya tomamos la lección y pensando en la próxima semana tenemos que mejorar”, manifestó Diego Rosende.

El volante que fue uno de los verdugos de Nacional, en la fase previa de la Copa Libertadores habló del encuentro en el Estadio Santa Laura de Chile, el cual se disputará el jueves 20. “A lo mejor planteará diferente el partido allá. Nosotros debemos ir por el gol desde el primer minuto. En ese sentido, no tenemos claro si irán a refugiarse porque cambiar el chip en la transición de defensa al ataque es complicado”, concluyó.

Julio César Antúnez: “Iba a aparecer el buen trato de balón”



Julio Antúnez, exentrenador de Liverpool, entre otros, es habitué a varios partidos del fútbol uruguayo. Al finalizar el encuentro, desde la visión del técnico, dejó su concepto y comentó ciertos aspectos generales del juego. “Era un partido lindo para ver. Viví 10 años de Chile y conozco lo que puede dar Palestino. A su vez con Alfredo (Arias) tengo una muy linda relación. Sin lugar a dudas, en lo previo, parecía que no iba a haber muchos golpes y sí iba a aparecer el buen trato de balón”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario