domingo, 29 de marzo de 2015

Carlos De Pena: “No me estaba sintiendo como quería”

FOTO: De Pena minutos después del triunfo ante los de San Carlos.

Nacional le ganó 5-3 a Atenas y Carlos De Pena anotó por primera vez, a nivel de Primera División, tres goles. Opinar charló con el volante ofensivo surgido en la cantera tricolor, mientras el Parque Central apagaba lentamente las luces y el puñado de hinchas que aún estaban cerca del feudo tricolor, le pedían una foto al jugador del partido.


Fue una etapa muy positiva, sobre todo porque necesitábamos ganar y lo conseguimos. Después, sin dudas que fue muy lindo lo que me tocó vivir porque no siempre se da. Lo disfruté mucho y me pareció muy importante que haya servido para quedarnos con los tres puntos”, confesó.

Tras un inicio difícil, a nivel grupal (por los resultados) y personal (porque no hallaba su fútbol), el canterano tricolor tuvo autocrítica y notó una leve mejoría en su rendimiento: “Me había tocado, justo en el torneo anterior, volver contra Atenas y convertir dos goles. En este campeonato no me estaba sintiendo como quería, aunque hoy rendí en lo físico y estuve bien con la pelota. Este es solo un comienzo, no podemos subestimar a nadie y hay que seguir trabajando”.

Acerca de lo grupal expresó: “No estamos lejos, desde un punto de vista futbolístico, a lo que hacíamos en el Apertura. La pelota me parece que no estaba entrando, hoy sí lo hizo y pudimos superar al rival. Siempre es mejor encontrar los detalles y superarse cuando se consiguen los triunfos”.

En lo previo al encuentro que se disputó en el estadio albo, los de La Blanqueada arrancaron el cotejo ante los carolinos en la última posición. Dos horas más tarde, la cosa se revirtió. “Queda para la anécdota. Ayer, antes de que jugara Peñarol, estábamos a seis puntos de los primeros y hoy estamos en la misma situación. Aparte le descontamos algunos puntos a Danubio y Defensor. Recién se disputaron muy pocas fechas, se podría decir que Nacional estuvo último, pero lo fundamental es ver cómo terminan los clubes después de la etapa 15”, dijo al respecto.

El torneo está muy parejo. Todos van a perder puntos y me parece que el que tenga mayor constancia, se va a quedar con el trofeo”, concluyó una de las figuras destacadas de la Fecha 5.

Lo espera un bohemio en el Estadio

Wanderers será quien enfrente al conjunto de Álvaro Gutiérrez el próximo fin de semana. La directiva albinegra tiene la intención de llevar al tricolor al Parque Viera. Sin embargo, la Semana Criolla del Prado, sería un impedimento para que esa zona tenga dos espectáculos con mucha aglomeración de público.

Es un equipo que juega muy bien, su técnico apela al buen trato de balón y están haciendo una gran Copa Libertadores. Como equipo uruguayo, le deseo lo mejor, no el fin de semana que viene obviamente”, manifestó entre risas.

Vamos a encarar el partido como siempre. Ellos van a tener un juego entre semana y eso podría pesarles en lo físico y vamos a intentar aprovecharlo”, agregó.

Fin de semana redondo

De Pena es hincha de Nacional en fútbol y de Trouville en basketball. El Rojo de Pocitos se acercó a la final de la Liga Uruguaya de Basketball, pero Charles –tal como le dicen en la interna algunos jugadores tricolores–, apoyó el discurso de Álvaro Tito y aseguró que aún no consiguieron nada.

Salió todo redondo. El martes juega de nuevo y voy a estar ahí alentándolo. Es un cuadro que está identificado con mi familia, principalmente por mi abuelo y mi padre, y es muy importante. Aunque no te voy a negar que para mis intereses fue más trascendente lo que sucedió en el Parque”, indicó el goleador.

10 años más tarde, se permitió soñar con lo que sucedió en 2005, cuando el plantel –también capitaneado por Joaquín Izuibejeres– consiguió el premio más importante del deporte de la anaranjada. “Era mucho más chico, pero me acuerdo. Fueron tres finales en el Cilindro y le ganamos 3-0 a Aguada. Las viví con todo, por eso me encantaría que Trouville se meta de nuevo en otra final. Queda un partido todavía, va a ser difícil porque Atenas tiene muy buenos jugadores”, concluyó.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario