domingo, 29 de marzo de 2015

Emilio Mac Eachen: “Desde que estás acá, tenés que pelearla”

FOTO (archivo): Mac Eachen marcando a Rodrigo Mora
en uno de los Torneos de Verano.

Apareció en 2011, mientras Peñarol coqueteaba con la Copa Libertadores y Diego Aguirre era el entrenador. Un tiempo más tarde armó las valijas y estuvo en Italia, pero no se terminó quedando. Volvió, alternó en la Tercera División, los entrenadores lo tenían como una de las últimas opciones de recambio hasta que Pablo Bengoechea lo bancó durante todo el verano y lo ratificó en el comienzo del Torneo Clausura 2015.


Opinar habló mano a mano con Emilio Mac Eachen, un muchacho tímido frente a los micrófonos, que en la cancha parece tener una postura diferente, por lo menos, al momento de tener una referencia en las pelotas quietas o en los duelos de ataque contra defensa.

Desde que estás acá, tenés que pelearla. Nada es fácil porque Peñarol es un club grande y llegan jugadores en todos los períodos de pases. Por suerte el entrenador vio mi trabajo y me dio la oportunidad”, señaló el zaguero de la Generación 92 carbonera.

Desde que empezó el campeonato, no se alejó de la zaga aurinegra y para él es un mensaje interesante de cara al futuro. “Estoy en un equipo que tiene una vidriera enorme. Si sé aprovechar las chances que tengo voy a tener la oportunidad de salir nuevamente al exterior”, comentó.

Mac Eachen tuvo la chance de estar en el viejo continente, pero algunas diferencias económicas lo hicieron volver. “Fue solamente un año. La experiencia fue muy linda y me sirvió para aprender un montón. Parma lamentablemente no pudo hacerse de la opción de compra y tuve que regresar

Dejando atrás el recuerdo, el defensa analizó el triunfo ante el fusionado y confesó que los últimos minutos fueron complicados: “Se nos puso difícil a lo último porque El Tanque tiene muchos jugadores altos y tiraron muchos centros. Pero nosotros estuvimos muy bien y nos salieron las cosas en defensa”.

Santiago Fosgt fue “En algún momento tuvimos dificultades para marcarlo porque cabeceó un par de pelotas, aunque después Sebastián (Píriz) y el Hormiga (Carlos Valdez) lo controlaron bien”.

Finalmente, pese a no desconocer que tuvieron dos tiempos diferentes, sostuvo que “por más que no hicimos lo mismo que en el primer tiempo, supimos cuidar el resultado. Lo importante de todo esto era ganar los tres puntos y lo conseguimos”.

Por ello, el mirasol ya comenzó a apuntarle a River Plate, el equipo con el que comparten la punta del Clausura. “Vale muchísimo. Va a ser un gran partido, al igual que siguiente contra Danubio. Esos juegos son los que determinan tu futuro en el campeonato”, concluyó.

A la espera

El artiguense se retiró del campo de juego con un golpe muy fuerte en su pierna derecha, producto de una paralítica. El Dr. Edgardo Rienzi no aseguró la cantidad de días que precisará Mac Eachen para recuperarse, ni anunció que fuese una molestia grave. Las próximas horas serán claves para definir si estará a la orden frente a River.

Fue en una jugada durante el primer tiempo en la que cometí una falta y choqué contra el lateral derecho (me parece). Su rodilla me golpeó en un nervio de mi cuadriceps y se me paralizó todo”, contó.

En el entretiempo me pusieron un vendaje comprimiendo eso y el líquido bajó a la rodilla”, recordó ya que el cuerpo médico se lo recomendó. “Voy a ver cómo llego el lunes y ahí me van a revisar”, sentenció.


@MathiRosello


No hay comentarios:

Publicar un comentario