lunes, 30 de marzo de 2015

Facundo Mallo: “Es una sorpresa atrás de otra”

FOTO: Prensa - Asociación Uruguaya de Fútbol.

Liverpool tropezó, pero sonrió. ¿Por qué? Es el único equipo de la Segunda División Profesional que contó con dos miembros en la gira que está realizando por Europa la selección uruguaya sub 20. Matías Toma, quien ya integró el plantel del Sudamericano, se llevó consigo a Facundo Mallo, un zaguero con un físico apto para la posición y goleador, ya que adquirió en estos últimos tiempos esa capacidad.


Desde Portugal, el defensa central que fue titular en la derrota por 1-0 ante Uzbekistan charló con Opinar y confesó que lucha firmemente por un lugar entre los viajeros al Mundial de Nueva Zelanda, el cual comenzará en el mes de mayo.

En este comienzo de carrera se dio todo muy rápido. Por suerte es una sorpresa atrás de otra. Tengo que disfrutar cada momento porque no se sabe si se van a repetir y probar que podemos estar dónde sea, en cualquier momento ya que sería devolverle la confianza al que te la brindó”, expresó.

Mallo apareció como titular en la defensa negriazul durante la primera parte del Torneo de la B y no salió más. De hecho hace un par de sábados, no era la excepción. Los resultados eran todos favorables para los de la cuchilla hasta que la visita al Parque Palermo llegó la primera caída en el campeonato.

Perder el invicto fue difícil porque queríamos mantenerlo. Ahora tenemos que concentrarnos de la mejor manera porque debemos ascender lo antes posible. La racha positiva de encuentros nos llevó a la situación que vivimos y estamos más cerca que antes”, confesó.

Cuando parecía que el viaje a Europa sanaría la herida que le propinó el palermitano iba a sanar, el Facu comentó: “La alegría del defender a la celeste siempre estuvo, aunque haber salido en el minuto 60 con Central me dejó una sed de revancha para las próximas semanas. Sería egoísta si te dijera que me olvidé rápido de la derrota porque el plantel se quedó allá intentando revertir esta situación”.

Por otra parte, ya en Francia (para encarar el primer juego de la minigira por el país galo y Portugal) se sintió más cómodo y no fue tan complicado el impacto al momento de salir al campo de juego. “La adaptación al grupo era lo que más me tenía preocupado antes del comienzo de las prácticas porque fue la primera convocatoria. Pero, los compañeros ya me hicieron sentir como uno más, mucho más ahora con este viaje porque se estrecharon un poco más los lazos”, manifestó.

El cuerpo técnico siguió por el mismo camino y nos juntó a los nuevos, hablo en plural porque también se sumaron Emiliano Ghan, Guillermo Fratta, Diego Poyet, Facundo Rodríguez y Mathias Olivera –estos dos últimos que quedaron afuera de esta gira–, para explicarnos lo que debemos hacer en la cancha. Por suerte fue muy sencillo porque la idea era bastante concreta”, agregó.

Nueva Zelanda está en la mira. Mallo quiere estar en la Copa del Mundo y se lo hizo saber a Opinar. “Al estar acá, ya le agarrás el gustito y no te querés despegar más. Es verdad que corro con cierta desventaja, no solo por ser nuevo, sino que también porque los que forman parte del grupo demuestran que tienen un altísimo nivel. Por ese lado, puede ser que corra un poquito de atrás. De todas maneras, siempre hay que demostrar por qué podés y tenés que estar en cada momento”, sostuvo.

La decisión final va a ser de Fabián (Coito) y como sé que es de buena fe, entenderé –para bien o para mal– que fue lo mejor para el grupo. Espero brindar esa cuota extra que sea fundamental para estar en el grupo. Siento que estoy a la altura y que puedo participar”, concluyó dejando muestras que en Liverpool también hará lo suyo para decir presente en la competencia más importante, a nivel de sub 20.

El aporte internacional

El zaguero dejó su concepto sobre Kevin Méndez y Diego Poyet, los únicos dos futbolistas del plantel que defienden a clubes del exterior. ¿Se nota la diferencia o el ritmo es similar?

Son muy buenos jugadores. A Kevin (Méndez) ya lo conocemos más por sus procesos anteriores y a Diego (Poyet) no tanto, pero es importante contar con jugadores que conocen del roce europeo, porque ya están acostumbrados, y van a poder transmitirnos esa intensidad que no existe en el fútbol uruguayo”, señaló.

Por su parte aseguró que “lo que más impresiona es que no pierde una sola pelota en el mediocampo”, refiriéndose al hijo de Gustavo –exentrenador de Sunderland de Inglaterra– y acerca del isabelino dijo que tiene las características típicas del jugador uruguayo en su puesto porque “es más creativo y pillo de tres cuartos de cancha hacia delante”.

Como un hincha más

Mallo también se refirió a la actuación de sus nuevos compañeros durante el torneo continental que se disputó en nuestro país entre enero y febrero de este año, en el que Uruguay alcanzó dos clasificaciones, pero pudo haberse quedado con algo más.

No solo los seguí en el Sudamericano, también viché los partidos anteriores. Había cierta incertidumbre porque no se habían dado algunos resultados, pero como generalmente pasa con los equipos uruguayos, en la competencia oficial se fortaleció la idea y salió lo mejor. Por un pelito no pudieron levantar la copa. Igual, creo que fue un campeonato exitoso porque se logró la clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos”, repasó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario