miércoles, 4 de marzo de 2015

Los Fernández nunca fallan

ARCHIVO: Así como lo hace Arévalo Ríos en la selección,
Wiston se encarga de meter y acomodar el mediocampo.

Roberto y Wiston Fernández, el primero lateral –improvisado para el torneo– y el segundo volante, son fichas cantadas en el esquema de Santiago Ostolaza. Los gurises, los cuales ya arribaron a Paraguay hace unas cuantas horas, charlaron con Opinar sobre el debut en la competencia y las metas a conseguir en el Sudamericano sub 17.


No vamos con ninguna mochila, vamos a hacer lo que sabemos”, señaló con firmeza Roberto Fernández, el lateral-volante de Fénix. Dicho esto, tomó como referencia la interesante preparación que tuvieron para el campeonato ya que la celeste disputó 17 encuentros amistosos, ganó 10, empató 4 y perdió solo 3.

Fue un lindo desafío porque enfrente había jugadores de experiencia, que nos enseñaron mucho por más que eran rivales”, agregó Wiston, el hombre de Defensor Sporting sobre los clubes con los que se midieron. Cabe destacar que durante las últimas semanas de entrenamientos, Cerrito, Canadian, Central Español, entre otros, fueron sparrings de los chiquilines.

Tras lo realizado por la última sub 20, y el antecedente positivo de los últimos combinados juveniles, el deseo de realizar un gran torneo es instantáneo. Sin embargo, los chiquilines lo tienen asumido. “Queremos ser campeones, pero el primer objetivo es ganarle a Bolivia y pasar la primera fase”, sentenció el mediocampista violeta.

Bolivia, Argentina, Chile y Ecuador serán los rivales charrúas en el Grupo B del Torneo Sudamericano sub 17. Por su parte, Asunción, Luque y Capiatá se presentarán como los escenarios en los que los 22 compatriotas defenderán el sueño de 3.000.000 de hinchas.

En sí, vamos a enfrentar los partidos. Información no tuvimos demasiada, pero sí te confirmo que vamos a salir de igual a igual contra todos los equipos”, analizó Wiston sobre las posibilidades de Uruguay en la zona.

Un técnico, un maestro

ARCHIVO: A pura risa el capitán Marcelo Saracchi y
Roberto Fernández.


Ostolaza no es Tabárez, pero su modelo de conducción en juveniles lo pulió durante el poco tiempo que estuvo al frente de todas las formativas de Bella Vista. Un tipo sereno, campeón y ganador, por sobre todas las cosas, sabe como dirigirse frente a botijas.

Está bueno que nos haya transmitido su experiencia. Durante la preparación lo aprovechamos y vamos a seguir sacándole el mayor jugo posible”, concluyó el polifuncional del elenco de Capurro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario