sábado, 21 de marzo de 2015

Low definition


Nacional y Peñarol empataron 0-0 en el clásico de sub 17. Tanto los dirigidos por Diego Demarco, como los de Ramiro Martínez, tuvieron sus posibilidades, pero no las aprovecharon, ya que los delanteros no estaban en su día. Opinar recogió algunas declaraciones al finalizar el cotejo y el hilo conductor fue la conformidad, pese a que la situación en las posiciones era distinta para los equipos.




Queríamos llevarnos los tres puntos, pero el empate no nos vino mal. Venimos arriba en la tabla junto a Cerro y hay que seguir metiendo para quedarnos con el Apertura”, comentó Iván Cartés –arquero carbonero–.

El guardameta carbonero dejó su concepto acerca de las pocas veces que se detuvo el encuentro por las faltas o protestas. “Vamos por buen camino. En ese sentido pudimos encontrar la paz, en una época con tanta violencia, por eso tratamos de mejorar ese aspecto desde chicos”, indicó.



Michel Bonette, volante mirasol, también habló con Opinar sobre la igualdad ante el bolso. “Los arqueros se lucieron. El ataque hizo lo que debía y no le salió nada. Son días”, expresó.

El clásico es diferente en cualquier momento del campeonato y siempre se va a dejar todo”, agregó dejando en claro que –por más que se disputó en la cuarta fecha– era un juego trascendente.



Por otra parte, Francisco Ibáñez (Nacional) confesó que “el empate le sirvió más a ellos porque van arriba. Nosotros queríamos ganar y dimos todo, pero no se pudo”.

El exzaguero del proceso de selecciones (sub 15 y 17) añadió: “Mantener el cero en el arco, era fundamental. Trabajamos específicamente en eso y pudimos responder bien. Peñarol solo tuvo una chance clara y después ninguna más”.

Diego Demarco: "Trabajamos con la rotación del plantel para que se vayan conociendo"



Desde la perspectiva del director técnico, Diego Demarco dialogó con Opinar y se detuvo en un asunto específico e importante para los dos clubes, como las bajas, tomando como referencia el Sudamericano sub 17 que se lleva adelante en Paraguay.

Al carbonero le faltaron varias de sus figuras titulares y los tricolores no pudieron contar con Nicolás “Chuky” Rodríguez y Andrés Romero. “Hay una ventaja. Ellos tienen 17 años y están próximos a llegar a Primera. Están acostumbrados porque hicimos un viaje a Buenos Aires, en el que nos medimos con Independiente, River Plate, Racing, Quilmes y Deportivo Morón y trabajamos con la rotación del plantel para que se vayan conociendo y para que reconozcan su idea sin los dos jugadores, importantísimos para nosotros, que están en la selección”, sentenció el exentrenador de Liverpool.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario