martes, 17 de marzo de 2015

Para ser cada día mejores


Campeón de la Gente nació para darle una mano, desde un punto de vista económico, a los deportistas uruguayos que se trazaron como objetivos participar en competencias interesantes, dependiendo de la disciplina. Los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) son los principales llamadores, sin embargo, también hay otros torneos que se roban las miradas y para llegar, además de garra, se precisa dar con los números.


Es una herramienta de financiación colectiva o crowdfunding”. Así definió, de manera breve, a su propuesta Sebastián Ressi. Por su parte agregó que la herramienta le abre la puerta a varios aspectos para llegar en condiciones a cualquier competencia profesional. “Todo lo que esté vinculado al deporte competitivo. Puede ser desde los equipamientos deportivos hasta los viajes de distintas competencias o entrenamientos específicos dentro o fuera del país”, señaló.

Por su parte, dejó un concepto más que interesante y elogió la solidaridad del uruguayo. “Los uruguayos somos expertos en crowdfunding desde hace 60 años, simplemente porque significa financiación a través de las masas. Como siempre se ´ató todo con alambre´ y siempre se buscó una solución para todo, los deportistas se la rebuscaron para conseguir sus metas por intermedio de rifas, golpeando casa por casa, etcétera”.

Ressi aclaró desde el principio y cortó de raíz la suposición de que el portal sería utilizado por deportistas renombrados o conocidos. “Nos permitirá saber si hay un adolescente que vive en un pueblito de Artigas, por ejemplo, y tiene grandes condiciones, capaz que podría pensar por dentro que es muy bueno, pero que nadie lo conoce y no podrá difundir lo que hace. Lo que permite esta idea es tener un feedback con el público y apoyo (financiero o compartiendo la historia)”, sostuvo.

Finalmente, dio un incentivo para todos aquellos que deseen ingresar a la página oficial de Campeón de la Gente (www.campeondelagente.com) y descubrir la historia de varios profesionales que la deben remar en un entorno amateur. “Quien colabore, va a poder ser parte del camino del atleta. En Uruguay, cuando están los flashes y las luces, nos subimos todos al camión con el bombo y el campeón es el mejor y la medallita es lo único que sirve. Queremos que la gente se involucre desde el comienzo y a medida que vaya obteniendo logros y se pueda apropiar de ellos, en el buen sentido del término”, sentenció.

FOTO: Sebastián Ressi conforme el día que
se presentó ante los medios "Campeón de la Gente"


Una empresa con fines de lucro

Para evitar controversias o dudas “existenciales”, Sebastián Ressi aclaró que “Campeón de la Gente es una empresa con fines de lucro. No es una ONG, ni una Fundación. Está bien claro desde el día uno. Quien publique la campaña, no deberá pagar nada. Hay un determinado plazo para conseguir una meta financiera y cuando finaliza, la empresa toma un 12% de la ´torta´ obtenida, si no se llega a la cifra establecida. En caso de alcanzarla, el porcentaje baja a 8”.

“La idea es complementar”


Los ojos y las críticas principales, cuando el apoyo económico no aparece en las manos de los atletas, van para el Ministerio de Turismo y Deporte. ¿El proyecto nació como un tirón de orejas para los entendidos de los escritorios? Al respecto, comentó: “No estamos para juzgar el rol de las federaciones o autoridades. No pasa por ahí, la idea es complementar. Somos conscientes que el Comité Olímpico y las asociaciones hacen esfuerzos muy grandes, y hay una realidad, los recursos son limitados. Así que solicitar becas, aportes, etc. en un país como el nuestro es una utopía”.

¿Proyecto tecnológico o social?

Ressi, al respecto confesó: “Los tres socios encargados del proyecto, somos ingenieros. A veces tenemos el defecto de ser un poco cuadraditos y decir que la tecnología está por encima de todo. Desde el día uno, tuvimos claro que Campeón de la Gente estaba muy vinculado a las relaciones humanas. ¿Por qué? Porque el deportista va a tener un nexo directo con la comunidad y a través de su historia, escrita por puño y letra, generará líneas directas alrededor de él/ella”.

Mi recompensa por tu ayuda

El deportista podrá otorgar distintas recompensas simbólicas. ¿Qué son ellas? Un artículo o servicio que se puede ofrecer a cambio de un monto específico asociado”, concluyó el CEO de www.campeondelagente.com.


@MathiRosello


No hay comentarios:

Publicar un comentario