miércoles, 4 de marzo de 2015

Santiago Giraldo: “Queremos llevarnos la serie como sea”


Colombia, junto a su tenista mejor rankeado (Santiago Giraldo), llegaron a Montevideo para luchar por un lugar en el Grupo Mundial de 2016. Por más que llegan como visitantes, la intención es llevarse una alegría a Colombia y posicionarse mucho más cerca de Estados Unidos, España, Argentina, Suiza, entre otros. La raqueta más importante de los cafeteros charló mano a mano con Opinar y analizó el encuentro frente a Uruguay.


-Si tuviera que contarle al público, que quizás no sigue mucho a la Copa Davis, ¿cómo se definiría a usted y a sus compañeros, dentro de la cancha? ¿Con qué nivel se va a encontrar el público?

Va a ver un equipo aguerrido, carismático, que dejará todo. El compromiso será altísimo porque queremos llevarnos la serie como sea.

-¿Por dónde ve las claves del triunfo?

Los tres primeros puntos son los principales objetivos. Definitivamente no la tendremos fácil para definir la serie de entrada. Aunque, de caer el sábado (en dobles), podríamos estar 2-1 arriba y definiríamos el domingo.

-Independientemente de la presencia de Pablo Cuevas, ¿Qué saben de los otros tres seleccionados por Enrique Pérez (Martín Cuevas, Rodrigo Senattore y Ariel Behar)?

Son jugadores que se encuentran en un nivel diferente, que probablemente estarán con muchísima ilusión. En la conferencia dije que si quieren ganar, Pablo debe participar en los tres días y tener toda la presión física y mental en sus hombros.

-Hablando en términos futbolísticos, ¿vendría a ser el James Rodríguez del plantel?

Me corresponde ser el líder, quizás debo sacar al equipo adelante y empujar, pero es por una cuestión de que llevo muchos años jugando. Igual, me parece que se formó un grupo muy ordenado, los cinco tenistas, e incluyo a Alejandro Falla (quien está preparado para competir).

-De Acapulco a Montevideo, sin escalas. ¿Se torna complicada la carrera o con el paso del tiempo se le agarra un gustito y es algo a lo que no le presta atención?

Personalmente me encanta esta rutina. Parece que es más difícil, pero es muy divertida, glamorosa y se precisa de mucho trabajo y sacrificio para tener como prioridad al tenis.

-¿A qué se debe el gran presente deportivo, sea en fútbol y tenis por ejemplo, de su país?

Creo que siempre fuimos ambiciosos en todos los aspectos. En ciclismo, boxeo, golf, automovilismo y atletismo también aparecen buenos ejemplos de profesionales espectaculares. Hay un énfasis mayor en el empuje de la gente, la evolución en cierto sentido y el talento natural que forma parte de nuestros genes.

El plantel: Hadad, González, Giraldo, Cabal y Farah.


Con toda la carne en el asador

Además del profesional que ocupa el lugar número 33 en el Ranking de ATP, Alejandro González, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah completan la nómina del seleccionado. “La idea es ganar tres de los cinco puntos en disputa. Lógicamente Uruguay presentará un equipo muy sólido y fuerte, con Pablo Cuevas en un momento excepcional, por ello vinimos con un equipo muy completo, tal como hicimos durante estos años”, señaló el capitán Mauricio Hadad.

Colombia, siempre Colombia

Estamos pasando por un gran presente a nivel deportivo, en todos los sentidos. Todos trabajamos muy duro y hacemos las cosas bien para que el tenis de nuestro país llegue a lo más alto”, analizó Alejandro González.

Sin Delpo, es más equitativo

Puede ser que últimamente hubo más promoción de nosotros. Cada vez que participamos de un campeonato de importancia, como un Grand Slam, la expectativa es altísima y eso es muy bueno para nosotros. Igualmente nos ayudó que una persona no se esté llevando todo el foco”, manifestó Robert Farah.

Federer, crack

No hay forma de no dejar de hablar de él. Roger Federer sigue rompiendo esquemas y con 33 años sigue sumando triunfos a su palmarés. Giraldo dejó su punto de vista acerca del presente del suizo: “Lo de él es un ejemplo a seguir y permite soñar con seguir jugando más años. Para mí, desde siempre, fue y es el más talentoso”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario