miércoles, 25 de marzo de 2015

Siéntanse como en casa


El Mundial de Nueva Zelanda, a nivel de sub 20, ya se comenzó a palpitar y Fabián Coito planificó una gira para potenciar a los jugadores con los que trabajó, en mayor medida, durante el Sudamericano y le abrió la puerta a aquellos que pueden generarle un dolor de cabeza intenso al cuerpo técnico celeste.


Francia (mañana), Uzbekistan (el domingo 29) y Portugal (martes 31) serán un banco de pruebas para Emiliano Ghan, Facundo Mallo, Kevin Méndez, Leandro Otormín, Diego Poyet y Guillermo Fratta. Este último, zaguero perteneciente a Defensor Sporting, charló con Opinar y se refirió a la experiencia de defender a la celeste en el exterior.

Fui tratado como uno más. La integración al grupo fue bastante rápida. Lo único que falta es captar la idea de juego del entrenador para ponerme a tiro”, manifestó tras repasar la experiencia de pisar por primera vez el Complejo Celeste.

Lo disfruté y estaba mentalizado en trabajar para no conformarme con solo vivir la experiencia de pasar por las instalaciones y nada más”, añadió.

El canterano de Defensor Sporting fue claro y no disminuyó su motivación al saber que ingresaría a un grupo que tiene en un alto porcentaje, su presencia asegurada en la Copa del Mundo. “La meta es ir paso a paso, todos los días. Primero está la gira, después hay que ver si hay una superación y si al técnico le convence. El objetivo principal está un poquito lejano, pero si me llega a tocar la chance, tendré que meterle con todo”, concluyó.

“Anteriormente era más lateral que defensa central”

Fratta llegó a la capital en 2010 y a partir de ese momento, su juego se traslado a la línea central de la zona final. Pese a dicho detalle, no carece de las características de los punteros ya que se formó en esa ubicación. “Desde que vine a Montevideo, no me moví de la zaga. Anteriormente era más lateral que defensa central. Con el paso del tiempo quedé como un dos, de todas maneras, voy a cumplir con lo que me solicite el entrenador para dar una mano”, recordó.

La familia sabe de estos mimos

Guillermo es hermano de Mauricio Fratta, arquero que formó parte del proceso de selecciones en sub 15 y sub 17. Santiago Ostolaza no contó con él para el Sudamericano de Paraguay, aunque estuvo entrenando hasta último momento. “Él por suerte ha estado, hoy me toca a mí. La familia está muy feliz”, manifestó el rochense.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario