domingo, 1 de marzo de 2015

Volando de palo a palo

FOTO: Fiermarin, Tinaglini, Rodríguez y Noguera (el
entrenador de arqueros de la sub 17).

Renzo Rodríguez, Juan Tinaglini y Cristopher Fiermarin serán los arqueros de la selección uruguaya en el Sudamericano sub 17. Quienes tendrán la complicada tarea de evitar los destaques de los de arriba confirmaron su presencia con más anticipación que sus otros 19 compañeros ya que el último guardameta que quedó por el camino fue Mauricio Fratta, perteneciente a la cantera de Danubio.


Opinar reunió los tres goleros y, en tono muy descontracturado, charlaron de todo y de los sueños que tienen por vestir la camiseta celeste a nivel internacional.

Nos quedan unas horas de convivencia, concentración y dos o tres entrenamientos –antes del viaje–, pero vivimos un tramo duro. Viajamos tres días a Colonia para hacer una especie de pretemporada y fue complicada. Lo pudimos sacar adelante y quedamos conformes por el trabajo del equipo porque se demostramos fuerzas”, destacó Renzo Rodríguez (guardameta de 16 años perteneciente a Peñarol).

Por su parte, Juan Francisco Tinaglini (River Plate), quien es dos meses mayor que el carbonero, indicó que “la oportunidad de ir al Sudamericano es la más linda y la voy a disfrutar”.

Fiermarín (Defensor Sporting) compartió y contó lo difícil que es luchar por ese lugar que, durante los partidos, es dueño de uno solo. “El tema es que debemos seguir trabajando porque la chance puede llegar en cualquier momento y tenemos que reflejar seguridad y preparación”, sostuvo.

En la consideración de Ostolaza, Rodríguez trabajó como arquero titular –en la mayoría de los amistosos– y pese a ser uno de los más jóvenes del plantel, reflexionó sobre la suerte de Uruguay en el Grupo B de la competencia continental: “Primero pensamos en Bolivia. Después el que venga adelante es otra cosa, así manejamos la mentalidad. Si nos ponemos como objetivo otras cosas, nos van a pasar por arriba”.

Estamos para luchar todos los partidos en un grupo que es fuerte. Sin subestimar a nadie, encararemos a los rivales de igual a igual”, añadió Tinaglini. Cabe destacar que en la zona celeste estarán Bolivia, Argentina, Chile y Ecuador.

El fin de semana previo al viaje (partirán el martes 3 de marzo) se vive con mucha intensidad en el complejo. No solo se ultiman detalles de entrenamientos y también ya se imaginan lejos del paisito, durante unas semanas, sin compartir mucho rato con la familia y jugando con muy pocos días de diferencia.

Al estar lejos de la familia, lo que es algo único que no sabemos si nos va a volver a pasar, nos enfocamos en concentrar y entrenar para vivir la experiencia al máximo”, señaló Rodríguez.

Quien tuvo un pensamiento similar fue Cristopher Fiermarin. “Tenemos claro que los nuestros van a estar ahí y va a hacer el esfuerzo de viajar varios kilómetros y darnos para adelante. Con ese apoyo, si Dios quiere, nos va bien”, concluyó.

A portarse bien

Renzo, Juan y Cristopher, además de futbolistas, son estudiantes. Durante las primeras semanas de marzo –al estar defendiendo al país en el exterior–, no recibirán la inasistencia, por ello están tranquilos.

En casa, la bajada de línea habitual llegó, y nada de pensar en vacaciones a la vuelta. “No me dijeron que se cortaba lo del fútbol, pero sí me mentalizaron porque si no llego a estudiar se complica”, tiró Tinaglini con una sonrisa cómplice.

De mi vida privada no hablo

¿Cuánto suma, para la facha, usar la camiseta de la selección? Instantáneamente los tres guardametas desprendieron una sonrisa y algunos escondieron la respuesta porque deben tener algo en la vuelta, pero no lo confesaron.

Somos más perfil bajo”, confesó Rodríguez, dejando claras muestras que su único amor es el fútbol, el arco y los guantes.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario