jueves, 25 de junio de 2015

A pensar en las Eliminatorias

FOTO: El "Tata" González en su arribo al Uruguay.

Chile cortó con la ilusión de Uruguay en la Copa América. La aspiración de que la celeste se quede, por lo menos, hasta el último día se esfumó debido a un gol de Mauricio Isla. De todas formas, el cuerpo técnico –de alguna manera– ya se perfiló para iniciar el camino rumbo a las Eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.


Queda claro que es una competencia que nos complica mucho porque nos juntamos unos días antes de salir a la cancha y no nos sienta muy bien. De todas maneras, Uruguay debe estar en el Mundial”, reflexionó Álvaro González en la llegada celeste al Aeropuerto de Carrasco.

El Tata hizo un breve balance del torneo disputado en Chile, pero siempre tomando como referencia las clasificatorias a la venidera Copa del Mundo: “Estamos preparados para jugar contra quien sea. Esta Eliminatoria va a ser durísima y lo sabemos, pero la selección está en condiciones de luchar cada partido”.

A otro de los que les costó hablar de la competencia que finalizó anoche, para la celeste, en el Estadio Nacional fue a Celso Otero. “Es difícil hacer un balance. Tendremos que tomarnos unas horas de descanso y después nos reuniremos e intercambiaremos un análisis personal para darle forma a una respuesta más general”.

Pese a lo anterior, el ayudante técnico de Óscar Tabárez aclaró: “Seguimos siendo competitivos y cuando tengamos a todos los futbolistas a disposición, lo seremos mucho más”.

José María Giménez, quien disputó otro torneo oficial con la casaquilla color cielo a nivel de mayores añadió: “El campeonato sirvió para ver con qué nos vamos a enfrentar. Vamos a tener que jugar los partidos de la misma forma que lo hicimos ahora, con mucha confianza”.

A su vez, el de Toledo agregó: “Uruguay está bien. Quedó demostrado. Chile era local, tenía todo a favor y le costó ganarnos, así que a la prueba está”.

Por otro lado, Nicolás Lodeiro encendió la alarma, pero expresó que con un buen nivel de entrenamientos se podrán superar. “Se vio un nivel altísimo durante la copa, por eso hay que trabajar mucho”, indicó el volante de Boca Juniors.

Finalmente, otros jugadores también le dejaron su punto de vista a Opinar. Abel Hernández dijo que la Copa América “sirvió muchísimo y se demostró que, pese a la presencia de varios compañeros nuevos, el grupo está muy fuerte”.

Sebastián Coates, quien disputó un encuentro como titular (ante Paraguay), añadió: “Veo bien a la selección. Ojalá que se den los resultados que necesitamos”.

Para concluir, Jorge Fucile –quien fue noticia en el cotejo ante los trasandinos por expulsión– ya se olvidó de lo que pasó y explicó cuál es el camino a seguir. “Ahora hay que llorar en el cuartito. Se vienen las Eliminatorias y lo más importante es clasificar al Mundial”, sentenció el lateral.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario