martes, 30 de junio de 2015

Asomando por el túnel


Agosto parece un poco lejano, pero cuando el calendario quiere acordar, la pelota ya está rodando. Algunos equipos ya comenzaron la pretemporada y otros seguirán su camino en los próximos días. Opinar dialogó con varios de los protagonistas y comentaron objetivos e ideas de cara al Campeonato Uruguayo 2015/2016.


Danubio



Sabemos como es la institución a la que llegamos y las expectativas que existen. Vamos a trabajar para que el hincha se sienta identificado con el equipo y este transmita desde adentro de la cancha el sentir del danubiano”, comentó Jorge Castelli.

El profe, comenzará los entrenamientos en el complejo de la Ruta 101 hoy por la mañana. “Primero hablamos de ver lo que se tiene. El club es reconocido por su calidad en las formativas y por la oportunidad que se le da a los jóvenes. En base a lo que tengamos, recién veremos a quién se podría traer”, dijo sobre el tema de las altas y bajas.

De todas maneras, algunos nombres ya se confirmaron: “En principio, la incorporación de Pablo Porcile está hecha y también está la posibilidad de Juan Manuel Olivera, quien le aportaría experiencia al grupo” “Lo de Octavio Siqueira es una negociación entre las instituciones. En caso de que venga, ojalá que se incorpore lo más rápido posible”. Giovanni Zarfino también se pondrá la franja durante los próximos dos años. “Hay un montón de jugadores que quieren venir a Danubio, así que los de buen pie son siempre bienvenidos”, agregó Castelli.

Jadson Viera está en conversaciones con la directiva del elenco de Maroñas para definir su continuidad. ¿Qué pasará con el zaguero? “A Jadson lo conozco y tengo claro que es un líder y un referente. Las lesiones le han jugado una mala pasada, pero hizo todo lo que estuvo a su alcance para recuperarse, por lo tanto dependerá de sus conversaciones con la directiva para que vuelva a vestir esta camiseta”, explicó el flamante entrenador.

Por último, se refirió a los objetivos: “La prioridad es arrancar bien. Por suerte Danubio se caracterizó por estar en copas internacionales, por pelear los campeonatos, entonces esperamos colmar las expectativas de toda la gente que confió en nosotros”.

IASA



Una vez que terminó el campeonato, capaz que nos lamentamos algún punto que dejamos por el caminos. Pero el fútbol es así, si no tuviera la bola mágica sería distinto. Quedamos en una buena posición pensando en el año que se viene y con la permanencia en primera división, que siempre es importante”, señaló Miguel Giménez (directivo del elenco Buzón).

Por otra parte, Vicente Celio (presidente y gerenciador del anaranjado), habló sobre algunos detalles interesantes, pensando en los entrenamientos que darán comienzo el lunes 6 de julio.

No tenemos duda de la continuidad del Flaco. Es cierto que surgió su nombre para clubes importantes de este país y la intención no era cortarle su carrera. Sin embargo desde un principio teníamos claro que podía e iba a seguir”, confesó el exdirigente de Chacarita.

Con respecto al plantel aclaró: “Tuvimos algunas reuniones y ya delineamos cuál es la idea con respecto a los jugadores que queremos traer y que queremos que se queden. Faltan ultimar algunos detalles porque aún no nos comunicamos con algunos futbolistas, así que eso se va a confirmar en los próximos días”.

Adrián Argachá es uno de los futbolistas que puede dejar Sud América, pero aún no existieron avances. “Hubo un ofrecimiento de Gimnasia de La Plata que trascendió y es cierto. Pero lo están estudiando porque depende de su recuperación (sufrió una fractura de maxilar). Le darían justo los tiempos para arrancar los entrenamientos cuando se retome el campeonato argentino, aunque para su interés podría ser un impedimiento”, concluyó.

Rentistas

El bicho colorado arrancó la pretemporada ayer de mañana. “Ya veníamos trabajando con algunos chicos de tercera y cuarta división, pero hoy ya dimos el puntapié inicial con todos los muchachos en el Complejo”, dijo Valentín Villazán.

No quedaron muchos jugadores del año pasado. Entre estos y los que ascendimos, más o menos empezamos con 23, 24 muchachos. A partir de ahora empezaremos a hablar del tema de los nombres porque vamos a incorporar a uno por línea por lo menos”, agregó.

El exvolante de la institución de Industria y General Flores se mostró feliz por la chance de orientar al primer equipo: “Rentistas es un club al que defendí durante varios años. Jugué en juveniles, debuté y por ello tengo un cariño muy especial. A varios de los muchachos que están ya los conozco, ni que hablar a los que surgieron de la cantera. Ojalá que pueda aprovechar esta ventaja”.

También declaró su melancolía por dejar el puesto de entrenador en juveniles. “Fueron dos años y medio en formativas y por suerte me encariñé mucho con los chiquilines. Pero bueno, ellos saben que cuando surgen las oportunidades hay que crecer para ir avanzando en la profesión”, contó.

Finalmente, dejó su último concepto sobre el grupo con el que va a contar: “La idea es tener un plantel joven porque en la última temporada quedó en el debe la promoción de los futbolistas formados en la institución. Vamos a ir de a poco, sabemos que Rentistas no se destaca por tener grandes juveniles, pero son muy buenos”.

Villa Teresa

El último club que ascendió a primera división confirmó que será local en el Estadio José Nasazzi e iniciará las prácticas el jueves 2 de julio. Vito Beato continuará siendo el técnico y en diálogo con Opinar dijo: “Seguimos con la alegría de haber conseguido algo muy importante tanto para los gurises como para nosotros”.

Voy a continuar. Capaz que aún no tengo nada definido en cuanto a los nombres, pero ya me he reunido con la gente del club. Lo que más quería era disfrutar y no me parecía correcto hablar de tal o cual futbolista. Es cierto que los plazos se acortan cada vez más, porque dicen que el campeonato arranca en agosto, aunque decidimos no pensar todo el rato de contratos y esas cosas”, añadió.

Beato, quien conoce al club como casi nadie, notó un cambio con respecto a la compañía que tuvo la institución y el aguante de los hinchas: “El año pasado cuando habíamos llegado a la final de los playoffs no había mucha confianza en el grupo. No sé si fue porque era Rampla el rival. Este año pasó algo muy distinto. El ambiente era diferente y nos dimos cuenta, principalmente los que somos del barrio. Convivimos con un montón de momentos, buenos y malos, y por suerte en los últimos meses la adhesión ha sido mayor”.

El Alex Ferguson del fútbol uruguayo, confesó que toma muy bien la comparación y de hecho lo ve con respeto: “No me molesta para nada. Quieras o no estás hablando de una persona muy grande dentro del fútbol. Es un técnico que genera admiración con todo lo que hizo. Yo soy Vito Beato, no soy Ferguson, pero es muy lindo que se asocie ese tipo de imágenes con el trabajo que realizamos”.

Wanderers



El Parque Viera abrió con anticipación. El bohemio arrancó la pretemporada el pasado jueves. “No pude acostumbrarme a dormir en las vacaciones porque ahora se viene ´lo feo´ del fútbol y tenemos que levantarnos temprano. No importa si hace frío o calor, pero son cosas que se tienen que vivir para salir adelante”, expresó entre risas Santiago Bellini.

La joven promesa del club que fue una revelación durante el próximo semestre habló de la incorporación del nuevo entrenador: “Gastón Machado viene trabajando hace años en el club. Eso está bueno porque no le sorprende nuestro juego, entonces no nos tenemos que adaptar a él”. 

“Ya me había dirigido algunos partidos en tercera división y aparte era coordinador de juveniles, entonces nos conocemos muy bien”, recordó el centrodelantero.

El juvenil que tendrá –seguramente– futuro en el fútbol español, se vio muy bien de cara al próximo Campeonato Uruguayo: “Este semestre me tiene que ir bien, aparte me conocen un poco más y voy a tener más participación en el ataque”.

Por otra parte, con respecto a incorporaciones, Wanderers ya confirmó el retorno de Javier “Cangrejo” Cabrera, quien durante el último semestre jugó en Recreativo de Huelva (España).

El arquero Leonardo Burián sigue entrenando en el conjunto del Prado sin una confirmación sobre su futuro: “Estoy esperando. Este es un período en el que aparecen un montón de ofertas, existe el interés de varios equipos, pero no hay nada concreto. Si no sale algo que sea muy bueno, me voy a quedar acá”.

El club es como una familia. Desde el primer momento en el que entré al vestuario me hicieron sentir muy bien y me quedo con un montón de recuerdos. Si me toca seguir, mejor”, sentenció el ex Nacional.


 @MathiRosello


No hay comentarios:

Publicar un comentario