lunes, 1 de junio de 2015

Cada vez son menos... los días


Hace una semana se decía, quizás hasta con la voz bajita, que la selección uruguaya había iniciado formalmente la fase final de entrenamientos de cara a la Copa América, pero con solo ocho de los 23 futbolistas. Sin embargo, en el correr de las jornadas se fueron sumando elementos y hoy –con 17 jugadores a disposición del cuerpo técnico– inició formalmente la segunda semana de trabajos y Opinar se hizo presente en el Complejo “Uruguay Celeste”.


Una buena señal



Nicolás Lodeiro entrenó por primera vez en cancha, con pelota y subiendo la velocidad intermitentemente, tras sufrir esguince de grado 1 en una de sus rodillas. El volante de Boca cumplió tareas bajo la atenta mirada del Dr. Alberto Pan y el kinesiólogo Walter Ferreira.

La intención de la sanidad del combinado nacional es seguir de cerca esta situación, aunque parece no peligrar la presencia del sanducero en el torneo más importante del continente a nivel de selecciones.

Lo último frente al público



¿Cuál es la idea para el cotejo ante Guatemala? ¿Aparecerá una base para la Copa América? ¿Cavani tendrá minutos? Esas son algunas de las interrogantes que surgen a menos de una semana. Sin embargo, Óscar Tabárez fue claro ante los medios: “Vamos a tratar de ver algunas cosas en la evolución del equipo. Hoy hicimos algunos trabajos similares a los que se hicieron la semana anterior, pero intentamos observar algunos aspectos, quizás, desde un punto de vista táctico que pretendemos verlas al momento de que compita”.

El principal objetivo del encuentro va a ser respetar la evolución individual ya que hay algunos, como Cavani, que se van a incorporar el jueves. Quiero aclarar que ya está en el Uruguay, pero el descanso nos parece que es muy necesario. Lo que más quiero, sabiendo que surge inmediatamente la pregunta de si Edinson podría estar en la cancha 90 minutos o no, es llevar a los futbolistas en el mejor estado físico y sanitario”, añadió el exorientador de Peñarol, Milan y Boca Juniors.

José María Giménez: “Quiero defender a muerte esta camiseta”



Con 19 años, el ex Danubio tiene en agenda su segundo torneo oficial (tercero para algunos si cuentan su participación en las Eliminatorias Mundialistas). El oriundo de Toledo habló en conferencia de prensa y señalo: “Jugar me dio otro plus. Capaz que ahora estoy acá y siento que tengo otra experiencia, diferente a la vez que me tocó estar contra Colombia y en la preparación para el Mundial. Es verdad que a veces excederse de confianza puede ser malo, pero yo la llevo de la mano con la responsabilidad. Estoy comprometido, sé lo que significa estar acá porque es lo que todas las personas desean, así que quiero defender a muerte esta camiseta”.

Con un título bajo el brazo

Maximiliano Pereira y Jonathan Rodríguez (vigentes campeones de Portugal con Benfica) entrenaron por primera vez con el plantel, luego de arribar a Montevideo en las últimas horas. El Mono se limitó a trotar junto al profe Jorge Calvi y el exdelantero de Peñarol se mostró bien, corriendo a la par de los convocados que ya estaban entrenando desde la semana pasada.

Tienen las puertas abiertas

Respira el Maestro Tabárez. A falta de ocho días para el viaje a Chile, contará con los 23 futbolistas que citó para la Copa América a finales de esta semana. Edinson Cavani, quien ya llegó al país, fue licenciado hasta el jueves, día en el que se presentará en el recinto de la Ruta 101.

Salvo el caso de Edi, mañana (en el correr del día) llegan los futbolistas que faltan. El arribo de Gastón Silva y Álvaro González dependerá si el avión llega a tiempo o no porque vendrían al complejo directamente desde el Aeropuerto”, anunció Tabárez sobre los casos de Fernando Muslera, Martín Silva y Giorgian De Arrascaeta.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario