lunes, 15 de junio de 2015

El Juve ya vive su copa

FOTO: Archivo de Opinar - Roberto "Pato" Pastoriza.

En lo previo a dar una recorrida por el continente, dos protagonistas vinculados (desde lo político) a Juventud de Las Piedras, están acompañando a la selección uruguaya durante la Copa América. Roberto Pastoriza, exgerente deportivo, y Marcos Méndez, actual vicepresidente, charlaron con Opinar y con una sonrisa en el rostro llegaron muy contentos a Chile por la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana.


Hablé con los jugadores, pero hace un par de fechas. Lo único que les dije fue que era una oportunidad única porque el club –con sus 80 años– y tiene muy pocos hitos deportivos. Este principalmente nos iba a dejar en la historia del club a todos los que participábamos de alguna manera”, reconoció Méndez.

Por otro lado, Pastoriza dijo: “Siento una alegría inmensa”, y adelantó: “Está más que claro que voy a acompañar a la institución en la Copa Sudamericana”.

FOTO: El pedrense clasificó por primera vez a una copa
internacional.

Tras un año de altibajos, que terminó con mucha alegría, la confianza en el cuerpo técnico fue un acierto. “Es una satisfacción enorme porque la realidad indica que los resultados nos apoyaron y el trabajo de Jorge se vio. Demostró ser un tipo con mucha capacidad, muy profesional y laburador”, confesó el vicepresidente del elenco que oficia de local en el Parque Artigas.

El directivo vive horas de celebración y actividad constante ya que las tareas aumentan a 24 horas del debut celeste ante Jamaica: “Estamos muy contentos por la campaña del equipo y por si fuera poco, ahora el fútbol me dio este privilegio y tengo la oportunidad de acompañar a la delegación de forma oficial. No va a ser la primera vez, aunque las anteriores fueron como hincha”.

Ahora se adelantó y partió junto a la celeste a recorrer parte del continente, antes de hacerlo con su equipo. “Un delegado se encarga de ir a las charlas técnicas, tener en condiciones los formularios (aunque la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene muy buenos empleados que se ocupan de este tema en específico), estar atento al protocolo y a todo lo que rodea un evento de estas características”, indicó sobre la tarea que tendrá que cumplir.

Lleva mucho tiempo y trabajo. No es fácil manejar un grupo de viajeros extenso, pero como dice el dicho, ´sarna con gusto no pica´ porque terminamos disfrutando lo que hacemos”, agregó.

El Pato Pastoriza aportó: “Los dirigentes nos tenemos que preocupar de lo logístico. Este año se demostró que no hubo nada que no haya salido correctamente. Esto exige muchísima responsabilidad, preocupación y algo de stress porque hay que estar las 24 horas a la orden”.

El papeleo es asunto de los directivos. “Debemos tener listos los check-in, los check-out, la organización de hotelería, la puesta a punto en los traslados internos y que los horarios de los servicios solicitados se cumplan”, expresó el exgerente deportivo de Juventud.

Cumpliendo lo anterior, el plantel solo se tiene que dedicar a hacer lo suyo (jugar, entrenar, descansar) y también a atender a la prensa cuando los horarios los indiquen”, concluyó. 

@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario