martes, 9 de junio de 2015

El partido más difícil

FOTO: El aplauso de los futbolistas hacia la gente en el
amistoso ante Guatemala.

No es solo un versito utilizado casi siempre por los jugadores, por la obvia razón del respeto hacia los rivales. Para Uruguay, el primer encuentro de los torneos oficiales siempre fue el más complicado –al menos durante el proceso que inició Óscar Tabárez en 2006/2007–. ¿Qué sucederá ante Jamaica?


El debut indica el punto de partida hacia dónde podes llegar por eso lo consideramos como una verdadera final”, contó Álvaro “Palito” Pereira sobre el encuentro ante los centroamericanos.

Por la cabeza de los futbolistas no pasa el hecho de subestimar al primer combinado que está en la agenda celeste.

Según Maximiliano Pereira, quien también se refirió al juego que se va a disputar en Antofagasta: “El primer partido siempre es el más difícil, no solo para nosotros, lo es para todas las selecciones. Esperemos que en esta oportunidad sea favorable para el equipo, pero es un grupo muy parejo y puede pasar cualquier cosa”.

La importancia del triunfo ante Jamaica es clave para los factores anímicos y futbolísticos. Al menos el cuerpo técnico celeste y los jugadores lo manifestaron así.

No pienso en que nos vaya mal. Va a ser el más importante porque los otros dos partidos se van a encarar en función a lo que haya sucedido en el primero, entonces tenemos que ir mentalizados en ganar”, señaló el capitán Diego Godín.

¿El clásico rioplatense desvía un poco la mirada al momento de encarar el cotejo ante los jamaiquinos? “Argentina es el gran favorito en llevarse la copa por lo que son sus números y por lo que hizo en el Mundial. Igual no pensamos en ellos. Lo principal es nuestro grupo, los compañeros que tenemos al lado y ahora, en lo inmediato, está Jamaica”, expresó el zaguero de Atlético de Madrid.

Siguiendo la línea de lo que dijo el capi, el Mono habló de los combinados que están mejor perfilados para llevarse el trofeo: “Uruguay nunca es favorito. Los que llevan ese traje son Argentina y Brasil. Nosotros vamos a hacer bien las cosas y a dejar una buena imagen. En el correr de la copa se irá viendo quién está demostrando su poderío. Nosotros debemos tener humildad, ganas porque estamos para lo que sea”.

Repasando: Perú (en dos oportunidades), Francia, España, Costa Rica fueron las selecciones que igualaron o vencieron a la selección uruguaya en debuts de Copa América (2007, 2011), Mundial (2010, 2014) y Copa de las Confederaciones (2013).

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario