lunes, 8 de junio de 2015

Falta la bolilla extra


Peñarol se llevó el Torneo Clausura, pero ahora quiere el premio mayor: Evitar que Nacional se lleve el Campeonato Uruguayo 2014/2015 el próximo domingo. Opinar dialogó con varios protagonistas minutos después del mesurado festejo del domingo pasado y varios futbolistas expresaron que están mentalizados en lo que viene.


Es lindo ser campeón, más con este cuadro y porque es mi primera vez, pero a fin de mes está el principal objetivo que vamos a buscar”, señaló Gabriel Leyes, el ex River que llegó para hacer goles y durante el último torneo los consiguió.

Por otro lado, Gonzalo Viera manifestó que de cara a la final del domingo próximo “ser campeones influye”. A su vez, el zaguero confesó: “Tenemos una confianza extra y esperemos que se pueda hacer notar para lograr el resultado que buscamos”.

Sin embargo, Luis Aguiar y Carlos Valdez se mostraron más cautos al momento de hablar del encuentro ante los tricolores.

Las estadísticas no valen al momento de los clásicos. No importa el presente de los equipos porque son historias totalmente diferentes y quedó demostrado para los dos lados”, comentó el Canario.

El Hormiga añadió: “Son partidos muy especiales, más en esta oportunidad que se trata de una final. Igual, la vamos a llevar tranquilos como siempre”.

Cada uno se va mentalizando de distinta manera. Los jóvenes tienen ciertas maneras de motivarse, los más grandes también y capaz que la llevan con más calma”, agregó el ex internacional con la selección uruguaya.

Una sensación muy especial

Jonathan Sandoval llegó a mediados de 2013 a pedido de Diego “Tornado” Alonso. Quizás, hasta por reconocimiento propio, su rendimiento por momentos no fue el mejor, pero este Clausura significó un nuevo relacionamiento con los hinchas.

Por suerte pude lograr una estabilidad, algo que me faltaba desde hacía un tiempo, y hoy me siento con más confianza”, expresó el exlateral de Wanderers.

Me tocó ser campeón por primera vez, con Peñarol que es el equipo más quiero y estoy muy feliz”, agregó con una sonrisa de niño.

Sandoval dijo estar consciente de que recién alcanzaron el primer paso y que la meta más importante está a la vuelta de la esquina: “Sabemos aún que no logramos nada, más allá de la importancia del Clausura. Para festejar nos queda muy poquito”.

Somos conscientes de que llegan con ventaja, pero nosotros nos jugamos unas fichitas más, así que a Nacional se le va a ser difícil ganarnos”, aseguró.

Por último, aclaró que aún no tiene un parte médico oficial luego de haberse ido con una molestia física en el encuentro ante Racing. “Hay que esperar el paso de las horas para ver qué va a pasar con esa pierna”, sentenció el Jona.

@MathiRosello


No hay comentarios:

Publicar un comentario