miércoles, 17 de junio de 2015

La globa también se muestra


Uruguay vivió un fin de semana a puro fútbol. No solo porque debutó en la Copa América, ni porque los hinchas tricolores festejaron un nuevo campeonato uruguayo, el salón “Los robles” del LATU se vistió de gala para recibir al balompié y todas sus ramas, desde clubes y jugadores a productos y proyectos deportivos. Opinar se hizo presente y captó las siguientes impresiones.


Estamos muy contentos porque para este año queríamos que el evento fuera masivo y así fue”, contó Franco Pérez.

Uno de los organizadores del evento confesó que planificar un fin de semana repleto de actividades: “Fue un desafío y nos sirvió para demostrar que el fútbol se pudo ver en conjunto, así que fue clave como imagen pensando en la próxima expo”.

Por otra parte, Ignacio Beneditto –otro de los pensadores de la fiesta que albergó el LATU– señaló: “Siempre intentamos ir por más. Somos unos líricos del fútbol y como dijimos en muchas oportunidades, la intención fue mostrar lo más lindo del deporte que más nos gusta”.

Aparte es una instancia necesaria para el acercamiento de los clubes y sus autoridades, así que fomentamos lo social además de lo comercial”, añadió.

Durante el viernes, sábado y domingo pasado el salón los robles tuvo todo tipo de actividades. Entre ellas, el seminario internacional de fútbol, que contó con la presencia de Daniel Enriquez, Fernando Curutchet, el Ing. Juan Verzeri, Máximo Palma (periodista de Fox Sports y director de Marketing Registrado), Lucas Labbad (gerente general de Boca Juniors) y Alberto Espasandin.

El exentrenador y gerente deportivo de la selección uruguaya de básquetbol comentó: “Fue un gusto compartir con la gente nuestras experiencias y conocimientos. Por suerte vengo dando clases hace años así que estamos un poco acostumbrados”.

Latinoamérica unida

José Luis Fernández, organizador de la Expo Fútbol en Chile (Expo F11) se hizo presente en Montevideo y confesó: “Me gustó mucho, fue diferente a la de mi país. Esta fue más intima y lo que más se respiraba era la historia porque en cada stand se palpaba un pasado muy rico en cuanto a logros”.

A su vez manifestó todas las ideas que se están generando en conjunto. “Estamos conformando un gran equipo de trabajo, referido al marketing deportivo, y varios países como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Chile tienen su feria y los hinchas son los verdaderos protagonistas”, concluyó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario