jueves, 11 de junio de 2015

Leonardo Romay: “Ojalá que sea solo una final”

FOTO: LaRed21

15 años atrás, ya sintiendo los primeros calores ya que el calendario marcaba los primeros días de diciembre, Nacional vencía a Peñarol y se coronaba campeón uruguayo del año 2000. En el arco estaba Leonardo Romay, quien hoy es el entrenador de goleros de los albos. Entre el recuerdo y el presente, Opinar dialogó con el guardameta y palpitó el encuentro clásico del próximo domingo.


Te soy sincero, se vive con más nervios que cuando jugaba. Estamos muy metidos y contentos porque no todos los días se da la oportunidad de disputar una final, más ante el clásico rival”, reconoció el Leo.

Estamos muy confiados en lo que puedan hacer los muchachos, trabajamos bastante bien en la semana con el deseo de que el domingo logremos salir adelante”, añadió el exarquero.

A menos de 72 horas para el pitazo inicial de Javier Bentancor, está la discusión de quién va a llegar mejor preparado al cotejo. “Capaz que es algo que dice todo el mundo, pero en los clásicos no hay favoritos”, expresó Romay. “Es una realidad. Son partidos muy parejos, a veces hasta feos de ver, así que el que esté mejor se va a llevar el triunfo”, agregó y con cierta esperanza también dijo: “Ojalá que sea solo una final. Vamos a ver que pasa”.

Recoba para los tricolores y Pacheco en el lado aurinegro no solo son ídolos, también son ´jugadores clásicos´. ¿Se los necesita más que nunca en estas instancias? “Capaz que a determinados jugadores les va muy bien en los clásicos, igual me parece que cualquiera se puede destacar. Ojalá que en este caso sea un futbolista de Nacional”, señaló el entrenador de arqueros del bolso.

Por último se refirió a la presencia de Munúa para esta final, quien se hizo presente en los últimos encuentros del Clausura, salvo en el clásico correspondiente a dicho torneo. “Gustavo está muy bien, por suerte ya dejó atrás su problemita en la rodilla. Tenemos muchísima confianza en él y Jorge, aunque en este caso va a ir Munúa al arco”, sentenció.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario