domingo, 21 de junio de 2015

Michael Santos: “Me siento preparado para pegar el salto al exterior”


Para algunos el mejor de la temporada, para otros uno de los mejores. Michael Santos le aportó fútbol y goles al River que hasta hace escasos días seguía siendo de Guillermo Almada. Este pegó el salto al exterior. ¿El “Pelo” le seguirá los pasos? Opinar habló con el delantero y por el momento aseguró estar mentalizado en la selección uruguaya sub 23.


El equipo tuvo jerarquía y un gran plantel. Siempre fue protagonista porque tenía claro desde un principio a qué apuntaba”, contó el atacante surgido en la cantera darsenera.

Tras varias temporadas como figura, e indiscutible entre los titulares, otra vez peleó por un título y esta vez la chance fue muy cercana. “Fue una lástima porque nos enteramos que Racing había empatado a lo último”, confesó. “Son cosas del fútbol, aunque no todo fue malo porque por suerte terminamos clasificando a la Copa Libertadores así que cumplimos el objetivo más importante”, añadió.

Santos también habló de cómo se enteró de la noticia del resultado en el Estadio Centenario. De haber ganado frente a Danubio, la copa del Torneo Clausura quedaba en manos de River Plate. “Vivimos una sensación fea porque dependíamos del resultado en el Estadio, si nosotros hacíamos las cosas bien. Igual Danubio nos tapó bien las bandas y cortó los circuitos que generábamos”, expresó.

No es novedad que en cada período de pases su nombre sea sondeado por varios clubes locales e internacionales. De todas formas aclaró: “Tengo que esperar con tranquilidad. Ahora lo más importante que se viene son los entrenamientos con la selección sub 22”.

A partir de julio defenderá a Uruguay en los Juegos Panamericanos. “Estoy muy felíz de que se hayan fijado en mí, va a ser un orgullo vestir la camiseta celeste”, manifestó.

Por su parte explicó sus sensaciones sobre su momento y no le cerró la puerta a una transferencia al exterior, aunque nunca le quitó mérito a todo el plantel darsenero: “Desde el año pasado vengo haciendo las cosas bien, pero estoy orgulloso por mis compañeros porque si sale todo positivamente es gracias a ellos”, indicó. “Por todo lo que te decía anteriormente me siento preparado para pegar el salto al exterior”, concluyó el Pelo.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario