jueves, 25 de junio de 2015

Por el sueño preolímpico

             

Uruguay ya se enfiló rumbo al Torneo Preolímpico de Básquetbol que se disputará en México a partir del mes de setiembre. Adrián Capelli continúa con los entrenamientos de la preselección en el Palacio Peñarol con el objetivo de enfrentar a Argentina, en la vecina orilla, el 5 y el 8 de julio.

Talento no falta, lo único que todavía se tiene que mejorar es el trabajo porque es lo que hace mejorar al básquetbol. Recién se está intentando cambiar algunas cosas básicas que para la formación de los jugadores son importantes”, contó Alejandro Acosta a Opinar.

El exbase de Nacional y Trouville agregó, con respecto a la convocatoria: “Estoy muy contento por la citación. Por más que sea un proyecto a largo plazo es bueno formar parte porque se armó un lindo grupo, con gurises que ya conocía, así que hay que darle para adelante”.

            

Por su parte, Kiril Wachsmann habló del rol de referente que tiene que cumplir en esta oportunidad. “Estoy acostumbrado a estar en todo tipo de grupos. Me gusta cualquier rol que tenga que tener, así que no hay problema”, añadió.

El interno de 30 años añadió: “Esta preselección nos sirvió para empezar a unir a los nuevos con los ´veteranos´. Estos partidos nos van a servir un montón, pero tenemos claro que el preolímpico va a ser lo más importante”.

Casi en el otro extremo, está Hernando Cáceres, uno de los juveniles de Trouville que alternó en las finales. Tras una temporada exitosa, regresó a los entrenamientos con la celeste, pero esta vez, de forma definitiva. “Adrián me dejó las cosas claras. El año pasado ya me había citado y eso me permitió hacer un clic al momento de venir a practicar. No era un invitado, me sentía parte del grupo y eso me ayudó a trabajar una confianza fundamental para todo lo que se vino”, expresó el futuro jugador de Goes.

              

Hablando del misionero, Brian García, quien cumplió una buena temporada en el elenco de plaza de las misiones, le contó a Opinar que “la idea es cumplir el mejor papel posible. Si se puede ganar los dos partidos, mucho mejor porque eso podría ayudarnos a ganar esos lugarcitos para meternos en la selección del preolímpico”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario