lunes, 1 de junio de 2015

Una cuestión de referentes


No hay que mirar ni a Sudáfrica, ni a Argentina 2011. Solo se tiene que viajar en el tiempo a junio de 2014. En la previa al Mundial de Brasil, la celeste se preparaba con tres referentes –indiscutibles– en su plantel: Diego Lugano, Diego “Ruso” Pérez y Diego Forlán. Ahora, la situación es diferente. Ante la ausencia de dichos futbolistas, nacen y toman protagonismo otras voces.


Quizás en el caso de Diego (Godín), el Mono (Maxi Pereira) y el mío tomar ese papel es fundamental”, manifestó Egidio Arévalo Ríos en conferencia de prensa.

El volante de Tigres de México, de 33 años, es una ficha inamovible (para los hinchas) en la mitad de la cancha. Sin embargo la consulta en este caso es: ¿Estará en condiciones para Rusia 2018? Como todo es discutible, unos opinan que la Copa del Mundo marcará el final de un ciclo y otros asumen que en la mitad de la Eliminatoria, el adiós es inminente.

Yo, sinceramente, no me siento un referente”, confesó Carlos Sánchez en la misma charla frente a los medios.

El Pato trae consigo un antecedente ganador en River Plate y una trayectoria importante en el fútbol internacional. Si bien no es propio en el proceso y es de los “nuevos”, el ex Liverpool sopló 30 velitas y, desde afuera, parece ser clave para acomodar el mediocampo.

Trato de aprender y copiar el accionar de los que realmente tienen voz de mando para saber dónde estoy parado”, comentó el Pato.

Por otra parte, el Cacha señaló: “Más allá de la experiencia que pueda tener o no, los muchachos que se sumaron lo hicieron muy bien y es importante abrirle rápidamente la puerta en el grupo para que no se sienta solo”.

El ex Paysandú Bella Vista y Peñarol se mostró satisfecho con respecto a lo dicho anteriormente: “Por suerte, en esta selección cada uno se entrega por completo y se inserta de tal manera en el plantel que parece que hubiera estado toda la vida”.

Por último, Sánchez dijo esbozando una sonrisa: “Hay muchos juveniles, pero no me creo un chico, ni tampoco un viejo, así que solo trato de sumar”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario