jueves, 24 de septiembre de 2015

Alejandro Villagra: “La idea es lograr mantenernos”


La Paz está de fiesta. El Club Oriental continúa preparándose de cara al Torneo Nacional de Segunda División Profesional con un plantel de caras conocidas y el técnico que le devolvió la alegría al elenco celeste. Opinar dialogó con Alejandro Villagra, presidente de la institución, quien realizó una puesta a punto.


Por suerte este proyecto llegó a su fin con el logro que estábamos esperando hace tiempo. Vamos a seguir respaldando a la banda que viene desde el año pasado, incorporando a algún otro muchacho que tenga más rodaje en la B y algún extranjero”, contó el directivo que sigue bien de cerca el último tramo de entrenamientos de cara al 17 de octubre.

Oriental empezó con la pretemporada hace unos meses y ya disputó amistosos ante Juventud de Las Piedras, El Tanque Sisley, Peñarol, entre otros. “Queríamos arrancar con tiempo porque los últimos encuentros que habían jugado nuestros futbolistas había sido en mayo. El entrenador hizo una planificación que se cumplió en tiempo y forma. Eso nos marca a la pauta que el trabajo está hecho”, señaló Villagra.

Con respecto a los nombres, el presidente aclaró que la continuidad de Adrián Fernández era una prioridad: “Para nosotros era fundamental mantener al cuerpo técnico. Luego, como se nos pudo dar, apostamos en la contratación de algunos jugadores que ya habían pasado por el club como Alex González, Ignacio San Martín, Sebastián Borba y varios más. Además tenemos la suerte de contar con Mauro Rodríguez que ya se había sumado el año pasado”.

La idea es clara. La intención de los celestes es permanecer, aunque soñar no cuesta nada. “En la primera parte del año vamos a ver qué pasa y a pagar derecho de piso para poder arrancar con todo en la segunda”, expresó.

Mientras también se animó a destacar: “La idea es lograr mantenernos en el profesionalismo. Se vienen años complicados porque van a haber más descensos, pero queremos seguir por este camino para consolidarnos en la divisional. No nos sirve de nada subir de una y bajar para que la institución termine con deudas”.

Reconocimiento

La delegación del Club Oriental de Fútbol recibió hace unos días los trofeos que cosechó en mayo por el campeonato y el ascenso a la B. La despedida despertó alegría, pero con una pizca de melancolía. “En mi caso, que siempre estuve en la C, le tengo un cariño especial. Nunca me voy a alejar de esa divisional. El club tuvo la suerte de ascender, pero estoy en contacto permanente con los clubes que hoy en día se encuentran en el amateurismo”, comentó.

Con bombos y platillos



El próximo sábado a partir de la hora 11, los paceños presentarán la nueva indumentaria y el plantel con una fiesta importante. “Trataremos de arrimar a la gente para que se vuelva a sumar a esta causa, esta vez, con el cuadro en el profesionalismo”, anunció Alejandro Villagra.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario